Visita nuestro nuevo sitio, da click en la imagen

La experiencia del consumidor en la era digital

La capacidad de los consumidores de exigir productos y servicios de mayor calidad, viene aumentando junto con las capacidades de comunicación… así como su capacidad de rechazarlos permanente. ¿Qué quiere decir esto? Que el año 2015 debe ser un año en el que nos enfoquemos en la experiencia del usuario, en su satisfacción y el “engage” que tengamos con él, para que sea fanático de nuestro producto/servicio.


Con esto en mente, debemos buscar formas innovadoras y creativas de generar este acercamiento y fortalecimiento de relaciones con el cliente, ya sea vía redes sociales, ofertas virtuales y otras herramientas que demuestren que pensamos en él de una forma más tipificada. Debemos recordar que, las nuevas tecnologías hacen que los consumidores encuentren servicios más únicos, lo que hace que descarte cualquier otra opción. También, los consumidores quieren más por menos y no desean participar en campañas que los hagan “trabajar” demasiado, es decir: no crear campañas con largos procesos, basta con campañas que les permitan hacer un par de “clicks” y listo. Mientras más simple, mejor. 

A fin de crear una estrategia más adecuada, es importante conocer a nuestro usuario de una manera más personal, hacer investigación de mercado que nos permita darle un rostro a quién buscamos atender e imaginar qué tipo de relación tendría con la imagen que buscamos proyectar de nuestra empresa. Su producto o servicios, debe ser el pretendiente que busca enamorar al consumidor, para que hable de su marca y se vuelva un representante más de su producto. 

Según estadísticas, este será el año en que las empresas aumenten su presupuesto de publicidad digital pero, recuerde que no basta con esto, tenga en cuenta que esta publicidad puede ser descartada con mayor facilidad y que se requiere estrategias creativas que jalen el interés de nuestro público objetivo.
Previous
Next Post »

Agencia de Marketing Digital

Agencia de Marketing Digital