Visita nuestro nuevo sitio, da click en la imagen

¿Qué es el cross merchandising?

 
 
 
Si revisamos el Business Dictionary encontraremos que el cross merchandising es la "venta al por menor de venta técnica, en la que la compra de un articulo permite una automática de descuento en un diferente pero relacionado producto".
 
En otras palabras el cross merchandising se refiere a la forma de hacer marketing cruzado y así aumentar la rotación de los productos en punto de venta, a través de la compra de un articulo complementario. Un ejemplo puede ser cuando encontramos en el pasillo de pan, también curiosamente encontramos mermelada, cajeta o cualquier cantidad de productos que puedan tener relación con el pan.
 
El objetivo de la implementación de esta estrategia es precisamente enlazar y asociar los patrones de consumo de distintos productos, entrelazándolos dentro y fuera de su categoría. 
 
Por otra parte, Julián Sánchez, director general de Metafase, reveló que el cross merchandising es una técnica comercial que tiene por objeto asociar y enlazar los patrones de consumo  de distintos productos, generando así una mezcla promocional pensada para el consumidor final.
Previous
Next Post »

Agencia de Marketing Digital

Agencia de Marketing Digital