Visita nuestro nuevo sitio, da click en la imagen

Libertad de expresión y estrategias exitosas

Los atentados de los últimos días han generado una réplica mundial contra la violencia y el terror pero, sobre todo, por y para la libertad de expresión. ¿De qué manera puede afectar a nuestro mercado esta situación? 

Hay opiniones diversas en cuanto a lo que es la “libertad de expresión”. Francisco, el papa, en declaraciones a la presnsa comentó que “hasta la libertad de expresión tiene un límite”. Otras voces se levantaron diciendo que no tiene límite, mientras se respete a los demás. 

El punto en el que todos deberían convenir es que nada justifica la violencia.
Como Mercadólogos, debemos proteger nuestra marca de la ofensa -por más que la libertad de expresión exista- dentro de nuestras campañas. Esos temas se tratan con pinzas y es importante que pensemos en todos los grupos involucrados dentro de nuestro público objetivo. Al analizar una campaña de marketing, debemos pensar cómo podría reaccionar tal o cual grupo, a fin de no caer en polémica y que nuestra estrategia no se pierda (como ya ha ocurrido) por los comentarios negativos que pueda originar, más que por el mensaje que buscaba enviar. 

Es por eso que el Mercadólogo, a cargo de una campaña, debe estar siempre en contacto con su audiencia y estar al tanto de lo que piensan, lo que creen y porqué lo consumen. Esto ayudará a una campaña más efectiva y unificadora con nuestros consumidores.
Previous
Next Post »

Agencia de Marketing Digital

Agencia de Marketing Digital