Visita nuestro nuevo sitio, da click en la imagen

Medios en comunidades rurales y urbanas. La importancia de la publicidad social


En la última década las marcas se han adaptado a cualquier país, ciudad, localidad, etc., para cumplir sus objetivos y lograr el consumo y a la vez la fidelidad del público, ejemplos sobran para ilustrar el caso en comunidades urbanas y rurales.

A pesar de que el proceso de comunicación en ambas comunidades es distinto, los objetivos publicitarios, de mercadotecnia y comunicación no parecen ser obstáculo para los productos ofrecidos en ambos sitios.

En una comunidad rural la gente se saluda aunque se conozcan sólo de vista porque el espacio que tienen para desarrollarse es mayor y se vuelve común poder interactuar con todas las personas que en ella viven, por otro lado, en las comunidades urbanas el espacio que sus habitantes tiene para desenvolverse día a día es menor, aquí la gente tiene menos contacto con los demás porque es común ver grandes cantidades des individuos en todas partes y resultaría casi imposible interactuar con todos y cada uno de ellos a comparación de un espacio rural.

La manera en la que se ofrecen los productos en ambos escenarios son distintas y con resultados muy marcados, mientras que en una comunidad urbana los medios para llegar al público objetivo son más grandes los resultados pueden cambiar dependiendo de la competencia que exista luchando por el mismo mercado, por otro lado en las comunidades rurales es menos común encontrar grandes marcas luchando por el consumo del público, por esta razón las marcas que deciden introducirse en estos sitios se ganan el mercado y la fidelidad de los consumidores con lo cual se pueden tener resultados constantemente favorables.

Los medios de estos espacios también resultan ser más convenientes por su gran delimitación, como ejemplo están las estaciones de radio locales, el aclamado Word Of Mouth (que es algo que se da con gran facilidad en estos lugares), etc.

Pareciera que algunas marcas sólo tienen el objetivo de vender y expandirse con este tipo de oportunidades, sin embargo hay casos excepcionales en los que el producto podría mejorar la  calidad de vida de quienes lo consumen  y llenar los vacíos que las Secretarías de Gobierno tienen en este tipo de comunidades, lo cual se puede ilustrar perfectamente con el siguiente caso protagonizado por Always y el cual fue acreedor al premio Grand Prix en Cannes Lions.



Previous
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
Unknown
AUTHOR
24 de marzo de 2019, 5:05 p.m. delete

🦄🦄🦄🦄🦄🦄🦄🦄🦄❤🦄🦄🦄🦄🦄🦄🦄🦄🦄🦄🦄❤🦄🦄🦄🦄🦄🦄🦄🦄🦄🦄🦄🦄❤

Reply
avatar

Agencia de Marketing Digital

Agencia de Marketing Digital