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¿QUÉ ES EL INBOUND MARKETING? PRIMERA PARTE

Esta definición fue creada en el 2005 por Brian Halligan ,cofundador y CEO dela compañia de software marketin HubSpot, aunque el término se popularizó tiempo después de la publicación del libro: INBOUND MARKETING; GET FOUND USING GOOGLE, SOCIAL MEDIA AND BLOGS, siendo Dharmesh Shah y David Meerman otro de sus colaboradores.


El INBOUND MARKETING es una metodología con una serie de técnicas que condiciona la forma en que cada empresa gestionará sus acciones de marketing, logrando aumentar el número de visitas en determinada página WEB, BLOG o un PERFIL PERSONAL en redes sociales con el fin de convertirse en LEADS (datos de las personas  que se han interesado por el contenido). Trabajando con esta información para lograr llegar a un target de mayor nivel convirtiendo a estos en USUARIOS. Esta metodología de divide en 5 pilares:

1.- ATRACCIÓN DE TRÁFICO: es una forma de publicidad que se enlaza a través de diversos recursos y servicios online para lograr tener mayor fluidez de usuarios y a su vez incrementar el número de sus seguidores actuales y potenciales.

2.- CONVERSIÓN:  en este paso la atracción de datos obtenidos se convierte en una base de datos donde se tendrá la información de los usuarios que se captaron en la red.

3.-AUTOMATIZACIÓN DEL MARKETING: una vez ya obtenida la base de datos se consideraran dos técnicas:

a) LEAD SCORING: permite medir la posibilidad de que el usuario este más cerca de la compra, es decir; la intención que tiene el usuario de adquirir dichos bienes y/o servicios.

b) LEAD NURTURING: hace referencia a los métodos que se utilizan para ir acercando el producto a los posibles usuarios, haciendo visibles los beneficios de los bienes y/o servicios que se otorgan.
Para ello, es imprescindible tener un seguimiento del comportamiento de los registros de la base de datos.


Te preguntarás ¿Cómo se genera dicha interacción entre usuario y empresa?
Pues esto es demasiado sencillo ya que a través de la página corporativa de la empresa, correos electrónicos, retuiteando algún contenido que de a conocer se estará generando una interacción entre usuario y marca.

Gracias a los avances tecnológicos el comportamiento del usuario puede ser monitoreado por las redes sociales y el seguimiento de las cookies (pequeños archivos enviados a un sitio WEB y almacenados en el historial del usuario).

Cuando un usuario deja de visitar dicho sitio entra al juego algo llamado AUTOMATIZACIÓN DE DEL MARKETING (abrir camino a la interacción del usuario potencial para adquirir nuevamente algún bien y/o servicio que la empresa ofrezca) 

4.-FIDELIZACIÓN: no solo es buscar usuarios finales, sino también mantenerlos satisfechos ofreciendo:

a) información útil.
b) cuidar a todos aquellos leads que siguen las novedades de la marca pero por falta de poder adquisitivo no son consumidores frecuentes.


Y por último tenemos LA SINCRONIZACIÓN el principal reto del inbound marketing ya que no solo implica el " ¿Qué hay que hacer? sino ¿Cómo hacerlo? aquí se llevaran acabo todas las técnicas ya mencionadas anteriormente.




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