Visita nuestro nuevo sitio, da click en la imagen

Samsung pierde mercado por primera vez en cuatro años

A pesar de que la empresa surcoreana sigue siendo líder en el negocio de smartphones ha perdido mercado por primera vez en cuatro años.


Según las estadísticas presentadas por Strategy Analytics y su ultimo informe de Wireless Smartphone Strategies (WWS), las empresas lideres, Samsung y Apple, han perdido una ligera fuerza en el primer trimestre del 2014 mientras que Lenovo y Huawevi han crecido cinco por ciento cada una en todo el mundo.

En el primer trimestre del año 2014 Samsung envió 89 millones de smartphones al rededor del mundo que corresponde al 31.2% del mercado, que si lo comparamos con el primer trimestre del año pasado capturo un 32.4%. Teniendo este año una leve caída por primera vez en cuatro años. 

Apple paso de 17.5% a 15.3% que corresponde a 43,7 millones de iPhones enviados por todo el mundo.

Juntas, Samsung y Apple, abarcaban en el primer trimestre del año  el 50% del mercado pero en este año solo abarcan el 47%.

De acuerdo también con el informe los envíos mundiales de smartphones creció un 33% comparando el primer trimestre del año pasado, es decir que de 213,9 millones de unidades que se distribuyeron en el 2013 a pasado a 285,0 millones para este año. 





 Fuente: Strategy Analytics


Por: Andrea Arteaga 

First

Agencia de Marketing Digital

Agencia de Marketing Digital