Visita nuestro nuevo sitio, da click en la imagen

La vida es un cuento


Desde hace ya algunos años, miles de marcas han orientado sus esfuerzos de comunicación y mercadotecnia hacia el llamado "story-telling" a fin de darle relevancia, profundidad y congruencia al simple acto de compra-venta de servicios y/o productos.

La narrativa toma así un valor preponderante, contribuyendo al mejoramiento de la imagen que se quiere proyectar.

Los seres humanos tenemos la capacidad de comunicarnos a través de distintos lenguajes: escrito, oral, visual y por ello, existen un sinfín de historias que pueden contarse para construir mensajes en pro de aquello que se quiera alcanzar. Es aquí donde radican los esfuerzos más importantes de persuasión, mismos que no se aprecian a primera vista, pero que a través de un discurso o historia estratégicamente conjugada, logran no solamente objetivos sino incluso cambios sociales de mentalidad y/o actitud.

La palabra, el cómo decirla, cuándo decirla, dónde decirla, a quién decirla y en qué cantidad hacerlo resulta relevante en la construcción de estas historias. El público podrá creer o no la historia, pero el reto principal es sustentar las ideas sobre pilares básicos que logren captar la atención y abrirse incluso al debate colectivo que pueda generar discusiones abiertas en torno al mensaje central.

Una marca sin historia en la actualidad podría decirse que deja de existir ya que los consumidores están más expuestos que nunca a la información y cada vez más es importante para ellos saber de dónde viene, qué aporta y cómo trasciende.


El ejemplo de la campaña "Corre por tu barrio" de Nike, en donde el objetivo principal es movilizar a la sociedad tanto física como mentalmente, me parece que ilustra con mucha claridad cómo a través de una narrativa en congruencia 

No se trata de descubrir el hilo negro, sino simplemente es remontarnos a las tradiciones milenarias que en diversas culturas, a través del cuento o de las historias narradas, han logrado transmitir sus visiones sobre el futuro y cambios, que como sociedad, los seres humanos siempre hemos enfrentado.
Previous
Next Post »

Agencia de Marketing Digital

Agencia de Marketing Digital