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Estrategias de content marketing


Hoy en día las empresas asumen que deben estar presentes en redes sociales pero, ¿saben realmente qué es y cómo crear una estrategia de contenidos? Los consumidores han cambiado su comportamiento de compra convirtiéndose en consumidores 2.0 por lo cual, es necesario que las empresas inviertan en una estrategia digital con el fin de atraer y retener a los clientes mediante la constante creación y distribución de contenido relevante.
 
Este objetivo es en ocasiones difícil ya que los fans no son clientes reales, sino usuarios de las redes sociales que recibirán las actualizaciones del contenido que genere el Community Manager. Para ello te presento algunos tipos de estrategia que puedes implementar en tus redes sociales.
 
1.    Content Curation: Consiste en recopilar y seleccionar contenido de terceros agregándole una aportación de valor, para después compartirlo en tus redes sociales.

El content curation no sólo es una constante fuente de información, también te permitirá difundir contenido de calidad con el estilo de tu marca, ahorrar tiempo, mejorar tu posicionamiento SEO y aumentar tus seguidores.

2.    CopyWriting: Es escribir con un propósito práctico, destacar lo mejor de un producto y convertirlo en una oferta irresistible tiene como objetivo informar al lector, persuadirlo a cambiar su punto de vista o llamarlo a la acción.

Si implementas de manera correcta esta estrategia podrás atraer visitas a tu página web, incrementar tus suscriptores y conseguir mayor engagement en redes sociales. En pocas palabras, podrías conseguir desde un like hasta que compren tus productos.

3.    Relaciones Públicas: Al igual que en las relaciones públicas tradicionales, las RRPP digitales se encargan de crear modificar y/o mantener la imagen positiva de una empresa, generando una relación entre ésta y sus seguidores.

Por si fuera poco podrás monitorear las menciones de tu marca, responder inmediatamente comentarios para mejorar la imagen de la empresa y colaborar con influencers de redes sociales.

4.    Atención al cliente: La calidad del servicio es una característica que cada vez toma mayor importancia en el mercado. Para lograr una mayor satisfacción de los clientes mediante las redes sociales, el Community Manager debe estar atento a las consultas de los seguidores y responder de forma rápida y precisa, de esta manera el usuario sabrá que la fan page es un canal de comunicación con tu marca.

5.    Ventas: Aunque muchos crean lo contrario, las redes sociales también pueden servir para impulsar las ventas.  La idea fundamental es generar un flujo de contactos y recomendaciones entre todas las redes en las que estés presente.

No te olvides de pedir a los seguidores que califiquen el servicio, la interacción entre tus clientes reales y potenciales es muy valiosa ya que la opinión de otro consumidor puede ser muy valorada y otorga una mayor seguridad de compra.

6.    Fidelización: Las estrategias ya mencionadas tiene un sólo fin, convertir seguidores en clientes.  El contenido es una pieza fundamental en el proceso que el consumidor atraviesa antes de tomar la decisión de compra. En el content marketing TOFu, MOFu y BOFu son las etapas del proceso de compra y juegan un papel muy importante a la hora de establecer la estrategia y pautas a seguir, se debe identificar en qué fase se encuentra el usuario y planificar según sea el caso.

Top of the Funnel Content (TOFU): En esta fase el usuario sólo quiere informarse para resolver sus dudas

Middle of the Funnel Content (MOFU): El usuario se ha convertido en un cliente potencial, busca mayor información y valorar las opciones que tiene para decidir su compra.

Bottom of the Funnel Content (BOFU): El usuario está informado y preparado para realiza la compra. Por lo tanto, los contenidos son completamente comerciales y están directamente relacionados con los productos o servicios que ofrece la empresa.


Pon en práctica estas estrategias y comienza el año de la mejor manera en redes sociales.
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