Facebook está desarrollando un proyecto para que la publicidad que los anunciantes compran en su pagina dependa de la geolocalización de la señal que reciben los teléfonos móviles de sus usuarios
Los anunciantes serán capaces de mejorar cómo los públicos ven su publicidad en la pagina de Facebook gracias a que la red social va a controlar la señal de los teléfonos según la localización en la que se encuentran para mejorar la experiencia y la eficacia. Así los usuarios recibirán vídeos publicitarios sólo si su señal es lo bastante fuerte como para poder descargarlos y verlos o simplemente mostrar una imagen o un texto.
Facebook está desarrollando esta nueva herramienta para llegar a los mercados emergentes de Asía, ya que la señal en esos puntos geográficos tiende a ser débil.
La mayoría de los usuarios de las redes sociales de estos países no posee smartphones, sino que usa móviles convencionales, en los que no se puede reproducir video, por lo que este nuevo proyecto llamado Facebook for Every Phone, permitirá a los anunciantes realizar campañas determinadas para cada usuario.
ConversionConversion EmoticonEmoticon