Visita nuestro nuevo sitio, da click en la imagen

Los jóvenes dedican más tiempo al medio digital pero no se olvidan de la televisión

 
 
 
 
Los jóvenes dedican mas tiempo al medio digital que a los tradicionales. Sin embargo, ello no implica que se hayan olvidado del medio que hasta ahorita se considera el rey: La televisión, quien continúa ocupando un lugar privilegiado dentro de los hábitos de consumo de contenido.
 
Tal y como refleja el informe de Experian Marketing Services, los jóvenes de entre 18 y 34 años dedican aproximadamente 25 horas semanales a la televisión, lo cual supone el 37% del tiempo total que destinan a los medios, ya sean digitales o analógicos. Un tiempo inferior a la media global de todos los adultos.
 
El estudio muestra que la televisión no pasa de moda. El 97% de los adultos, de todas las generaciones, dedica un tiempo significativo a la semana a este medio.
 
En cambio no podemos decir lo mismo de otros medios tradicionales, como es el caso de la prensa, que ha perdido gran parte de su interés para las generaciones más jóvenes, aunque se mantiene en el caso de los Baby Boomers.
 
Por otra parte los Millennials son grandes adeptos a las nuevas tecnologías. El informe muestra que el 77% posee su propio Smartphone. Una tasa de penetración que muestra una gran diferencia respecto a sus predecesores, los Baby Boomers. Estos jóvenes dedican mas de 2 horas diarias a sus terminales inteligentes. Lo que supone el 41% de la dedicación total, frente al 29% de la media del resto de la población.
 
La integración de los Smartphone en el día a día de los Millennials es una realidad consolidada. El estudio arroja que ellos dedican mas tiempo a navegar en su dispositivo, que con su ordenador tradicional. Los datos Experian reflejan un pico entre las 4 de la mañana y las 6 de la tarde así como un importante repunte a medianoche.
Previous
Next Post »

Agencia de Marketing Digital

Agencia de Marketing Digital