Hace unos meses se anunciaba la compra de WhatsApp por parte de Facebook por la cantidad de 12700 millones de euros. Esta cantidad ha crecido con un total de 2300 millones de euros más, debido a la revaloración de las acciones de Facebook.
Se ha confirmado que la compra se ha cerrado finalmente por 177 760 669 acciones de Facebook y 4 590 millones de dólares en efectivo. A esto, habría que añadirle la entrega de 45 941 775 acciones restringidas de los empleados de WhatsApp.
Esta última, que cuenta con más de 600 millones de usuarios activos mensuales, determinó que los ciudadanos seguirán teniendo alternativas de mensajería móvil ofrecidas por otras empresas y que por tanto, no se creará una situación contraria a la competencia en el sector, por lo que no se trata de un caso de monopolio.
Además la Comisión de EE.UU. ha concluido que "los servicios Facebook, Messenger y WhatsApp no son competidores cercanos. Los consumidores seguirán teniendo una amplia variedad de aplicaciones de comunicaciones alternativas después de la transacción".
ConversionConversion EmoticonEmoticon