Las estrellas de YouTube o Vloggers son en mayoría jóvenes que comparten sus gustos y su día a día en la red. Estos jóvenes suelen ser bastante graciosos y creativos, algunos saben tocar instrumentos o son gamers y por una cosa o por otra se han ganado el respeto y el cariño de sus seguidores, que crecen cada vez más en el transcurso del tiempo.
Lo primero es que llevan trabajando desde hace años, sin muchas pretensiones y ganando seguidores poco a poco (AmazingPhil, vlogger inglés, lleva 9 años publicando contenidos y cuenta con mas de 2 millones de suscriptores en YouTube). Las marcas deben pensar que sus estrategias a corto plazo no funcionan siempre. Los seguidores se pueden comprar pero no el cariño que reciben de ellos.
Además ellos se han hecho mayores, al estar activos durante años, han crecido y han madurado. Está claro que su "inocencia" frente a la cámara quedó atrás, pero la forma de hacer las cosas ha mejorado. Los mensajes que reciben en YouTube van creciendo y les dan apoyo.
Administran todos sus perfiles a la vez, lo que hace que tengan un lenguaje común para todos sus perfiles, no hay intermediarios, hay un emisor y varios medios, sin público objetivo y sin pretensiones. ¿y si una empresa de ropa deportiva colabora con una bebida? parece impensable, pero podría funcionar, ¿no creen?
ConversionConversion EmoticonEmoticon