Tras un estudio realizado, se ha confirmado que más de la mitad de las empresas que invierten en redes sociales obtienen un retorno igual o superior a lo invertido inicialmente.
Este estudio ha sido realizado por adigital (Asociación Española de la Economía Digital) y AD (Asociación de agencias Digitales), con el objetivo de indagar en los aspectos clave, como los fines que se dan a estas plataformas, las actividades más comunes que se desarrollan a través de ellas o el retorno de la inversión.
Los resultados han afirmado que las empresas saben que deben estar con las redes sociales, pero además se demuestra que queda mucho camino que recorrer en marketing digital, aún sabiendo que se obtienen beneficios al invertir en ello. Además se destaca que el 85% de las empresas utilizan estas plataformas con fines de negocio, incluyendo Facebook y Twitter como las más recurrentes.
Por otro lado las empresas indican que buscan mejorar la imagen de la empresa, lograr notoriedad de la marca y además, promocionar sus productos y servicios. También buscan monitorizar y analizar aquello que se dice de su marca, medir retornos no económicos y ejecutar campañas publicitarias.
ConversionConversion EmoticonEmoticon