Visita nuestro nuevo sitio, da click en la imagen

Los tuyos, los míos…. Nuestros Clientes

Para las agencias y los creativos independientes, al igual que para cualquier compañía o profesional, los clientes forman parte de esa razón de ser que le da sentido a la operación diaria. Yo difiero radicalmente de la apreciación “el cliente tiene la razón” ya que en este tipo de servicios, específicamente, es él quien busca al profesional o agencia para que le dé una asesoría y acompañamiento en temas en los cuales no es experto y lo requiere. El cliente es una fuente maravillosa de información útil para darle una orientación adecuada a un proyecto de diseño y comunicación pero es el especialista quien tiene claro el cómo y el por qué hacer tal o cual actividad.


Yo he podido determinar algunos “tipos de clientes” que pueden hacer algo o mucho más difícil el trabajo de un creativo:

EL CLIENTE QUE NO SABE LO QUE QUIERE
Este individuo que se pone frente a un profesional de la categoría o llega a una agencia con una vaga idea pero con muchas “ganas de antojarse” de algo que no sabe qué es, que desconoce;  este personaje es realmente un problema y dependiendo de los recursos asignados y del talento del componente humano, puede generar muchas fallas.
 
Su frase preferida: No tengo idea de lo que quiero pero cuando lo vea voy a saber que me gusta. 



EL CLIENTE CREATIVO
Ese cliente entusiasta, lleno de ideas, ese cliente “ocurrente” que se siente publicista en sus mejores momentos es hasta simpático cuando no impone ideas, cuando se deja asesorar y no se “cree directivo de la agencia”, cuando deja trabajar. 







 EL CLIENTE SIN CRITERIO
Aquel que le pregunta a cada uno de los miembros de su familia para tomar una decisión sobre el más pequeño detalle, que le pregunta no sólo a su familia sino a las familias aledañas y a cualquier pseudo experto que conoce porque “es un tipo de buen gusto”, este personaje, normalmente logra hacer lo que nadie, “un logo en 2 años”.





EL CLIENTE VIAJERO
El cliente que en medio de un proyecto se pierde por 2 meses, deja todo tirado y reaparece contando sus aventuras.

El cliente es una fuente maravillosa de información útil para darle una orientación adecuada a un proyecto de diseño y comunicación pero es el especialista quien tiene claro el cómo y el por qué hacer tal o cual actividad.

Previous
Next Post »

Agencia de Marketing Digital

Agencia de Marketing Digital