Visita nuestro nuevo sitio, da click en la imagen

Bye Millennials, ¡hello Centennials!




Mucho se ha dicho de las características que diferencian a las generaciones, y tras acaparar gran parte del interés de las marcas y conquistar el mundo laboral, los Millennials podrían encontrarse en los últimos años en apogeo. Se viene un nuevo boom, el boom de la generación Z, también conocido como los Centennials.

Esta nueva generación está compuesta por niños, jóvenes y adolescentes que nacieron y crecieron en la era del auge digital. Es decir, podría abarcar entre los 0 a los 18, quienes buscan diferenciarse de las generaciones anteriores así como entre ellos mismos. Desde su forma de hablar hasta su vestimenta. A pesar de ser un porcentaje menor en la población, son el futuro andando.

Se trata de una generación que pareciera tener su chip integrado para en cuanto pueden tocar aparatos tecnológicos, les es muy fácil entenderlos y usarlos. Seguramente tu tienes algún sobrino o conoces a algún niño que se la vive en internet, ya sea con un aparato celular propio o de sus padres e incluso ya cuentan con algún dispositivo móvil. Puedes apreciar que prefieren ver videos para todos, educarse, entretenerse, aprender a jugar, seguir a sus artistas favoritos, son grandes seguidores de los youtubers, etc.

Existe mucha diferencia con su generación antecesora, por ejemplo lo que buscan en las redes sociales, prefieren mayor privacidad y menos contacto con los adultos, especialmente familiares. además de ser nativos digitales, en plena era de los teléfonos inteligentes. Su interés por la información es corta. Optan por la volatilidad.

Lo cual resulta un gran reto para la mercadotecnia, pues se trata de captar a este target de manera rápida, con menos palabras, en comparación con los Millennials, inclusive con imágenes más impactantes.

Cabe recordar que la mayoría de los padres de los centennials son la Generación X, esta influencia resulta muy importante.

Como su generación antecesora, se cree que esta nueva generación puede ir en busca del emprendedurismo y sobre todo sé influencia a través de las redes sociales. Las cuales prefieren antes que a los medios tradicionales. Entienden y se acostumbran rápido a las nuevas tecnologías, inclusive esperan novedades e innovaciones en este ámbito.


Su principal comunicación es a través del mundo digital, por lo que se orienta hacia profesiones en este ámbito, pudiendo dejar de lado profesiones ya saturadas o comunes, para crear nuevas ocupaciones relacionadas más con el ámbito en el que crecieron.

Evidentemente cada persona defiende su generación a capa y espada argumentando que es la mejor época de todos los tiempos, reconozcámoslo, cada generación y cada época tiene características especiales que los hacen únicos, el chiste es que las generaciones que se van quedando atrás se adapten a lo que las nuevas generaciones nos traen.

La tarea para sociólogos, antropólogos y mercadólogos comienza. Es importante conocer más acerca de los integrantes de esta nueva generación emergente, ahondar en sus aspiraciones, deseos, metas, actividades favoritas, preferencias en la información, para poder formar un perfil más definido. Los Centennials, aunque aun son niños hoy, son los grandes consumidores del mañana.


Previous
Next Post »

Agencia de Marketing Digital

Agencia de Marketing Digital