A pesar del apagón analógico, para los jóvenes, adolescentes, niños y cada vez más adultos, prefieren despreocuparse de ese tema, pues saben que en internet pueden encontrar todo aquello que les daba la televisión. Es por eso que muchas televisoras hacen explotar la creatividad de los escritores, productores, socios, para encontrar la manera de atraer audiencias que están perdiendo. En su afán por mantenerse en el gusto del público, ¿lo que harán ocasionarán que terminen perdiéndolo?
La semana pasada muchas noticias referentes a Televisa abundaron en las redes sociales, desde las más felices hasta las más sorprendentes.

Pero sin duda, la noticia que extremeció a México fue la salida del programa "En familia con Chabelo", tras más de 40 años al aire, ininterrumpidamente, domingo a domingo. Aunque la noticia al principio pareció sólo un rumor, hace unos días se subió a las redes sociales un video de Chabelo confirmándolo. Para todas las generaciones que han crecido con este programa, resultó díficil de creer. Pudiera entenderse si se tratará de la salud de Xavier López, mejor conocido como Chabelo, pero él manifiesta estar en perfectas condiciones, por algo tantos memes respecto a su edad. Lo cual confirma que se trata de una decisión de la empresa.
La caída de Televisa es inminente, y con sus patadas de ahogado sólo lo demuestra. Pero no se trata de Televisa, TvAzteca también ha dado muestras de que ya no sabe qué hacer. Su programación es cada vez más pobre y tiene que recurrir a programas extranjeros.


Pero qué pasa con estas televisoras, el talento y recursos económicos los tienen, ¿acaso no hay talento creativo para programas? ¿No hay ideas nuevas? O es que creyeron encontrar la formúla mágica para atrapar a las audiencias, sólo que olvidaron que la misma es cambiante .
Ahora con el famoso apagón analógico, con todos los cambios en su programación, con la repetición de muchos programas, ¿cuál es la estrategia de Televisa? ¿Qué hara TvAzteca para competir? ¿Qué preparan para atrapar a la audiencia cada vez más lejana a la televisión y más cercana a las redes sociales?
ConversionConversion EmoticonEmoticon