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Cambiando la estrategia, cambiando percepciones

El Teletón se ha vuelto un tema polémico, muchos debaten que se trata de una manera de robar al pueblo, que es de Televisa y que lo hizo para no pagar impuestos, que se trata de un fraude pues el dinero se lo queda dicha televisora, y la lista de comentarios negativos sigue y sigue y aumenta con el tiempo.

Ante la crisis de imagen que enfrenta dicha organización, desde hace varios años intentaron estrategias para lograr que las personas lograran confiar en ellos, pues sus índices de credibilidad disminuían gradualmente. Desde ofrecer deducibles de impuestos hasta mostrar las cuentas claras a través de su sitio web. Incluso optaron por regalar alcancías en lugar de su clásico boteo. El año pasado su meta económica fue muy difícil de alcanzar, por lo que los directivos optaron por una campaña para mejorar su imagen.

Además de lo ya expuesto, muchas figuras públicas, incluido Fernando Landeros, presidente de la fundación Teletón, no se cansaron de garantizar que el Teletón no pertenece a Televisa. Y como parte de "Teletón Abierto" este año decidieron abrir sus puertas, literal. Invitaron al público en general a conocer los diversos CRITs Teletón del país.

La campaña titulada "Soy Testigo Teletón", este año optó por tener como meta 500 mil visitas a los centros de rehabilitación, en lugar de una meta económica como siempre se propuso. Dicha campaña comenzó hace más de cuatro meses. Incluso elenco de telenovelas organizaban visitas invitando por supuesto a su audiencia para conocer lo que dicha Fundación realiza.


La idea principal era cambiar la percepción del público hacia el Teletón, con la intención de que conocieran qué pasa con el dinero que año con año se reúne, además de escuchar los testimonios de los que son y han sido beneficiados.

La realidad es que Teletón ya había abusado de las lágrimas, había tocado demasiado el corazón de las personas de la misma manera y se habían olvidado de los datos duros, se enfocaron en lo emocional olvidando lo racional. Abusaron de las figuras públicas y ahora su estrategia es que sea la misma audiencia la que opine y comparta sus experiencias.

La estrategia parece buena, sería interesante el hecho de ver un día que se deslinde totalmente de la imagen de Televisa, quizá así su estrategia funcionaría más. Los CRIT se encuentran como prueba real acerca de qué pasa con las donaciones, además de que siempre es importante conocer las cuentas claras, ayuda a tener una mejor credibilidad.

Al final del día, cada quien es libre de pensar y elegir. Sería muy interesante conocer los resultados de esta nueva estrategia. Y veremos cuáles serán sus siguientes estrategias.
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