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¿Acaso las marcas tienen la publicidad y la creatividad efectiva que ellas se merecen?




“La publicidad se hizo para vender y generar movimiento en las cajas registradoras”

Importantes empresarios publicitarios de México, dicen que no tienen el mas mínimo interés para estar trabajando cómodamente en una agencia, dedicados solo a escribir y o diseñar, ellos buscan el movimiento.

Para un anunciante y una marca es factor y clave importante contar con una persona con años en la industria, que tenga experiencia creativa y además un foco atinado en la generación de negocios. Necesitando más allá de un planner o un ejecutivo de cuentas,  a un creativo que les ayude a convencer al presidente de la compañía de que con creatividad pura se pueden resolver problemas o necesidades de comunicación.

Los anunciantes están sorprendidos que cada vez más los creativos son más chicos y haya menos canas en la industria de la creatividad.  Para varios marketeros, poner en manos de niños inexpertos el presupuesto publicitario les produce angustia y terror, algo que se contradice en la actualidad de nuestro país,  mientras más joven sea el empleado mejor.

Los creativos deben de ser conscientes de que si no buscan creativamente la manera de involucrarse en el entorno tecnológico solo se realizaran disparos al aire, malgastando su tiempo y desaprovechando oportunidades de crecimiento.

Si entramos a polemizar, no podemos ir por varios flancos para atacar al anunciante o a la marca, pero lo cierto es que el creativo muchas veces no es el culpable de la mala creatividad ya que como bien dicen “Cada quien tiene la publicidad que se merece”.



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