Dicen que “una imagen vale más que mil palabras” y en redes
sociales no es la excepción pero, ¿qué es lo que hace al contenido visual tan atractivo? ¿por
qué puede generar mayor interacciones que otro tipo de publicación? En este
post conocerás la importancia de la imagen dentro del social media.
Somos visuales por naturaleza. De ahí que, el 90% de la información transmitida al cerebro
sea visual, por lo tanto no olvides añadir una imagen a tu tweet ya que tendrás
la posibilidad de lograr hasta un +300% de interacción.
Procesamos más rápido las imágenes que los textos. Cuando los textos vienen
acompañados de imágenes o vídeos, la posibilidad de lectura aumenta un 80%.
Mayor recordación del contenido visual. Recordamos hasta el 80% de aquello
que vemos, mientras que solo el 20% de lo que leemos y el 10% de lo que oímos.
Si optas por publicar un post acompañado de un vídeo aumentaras tus
posibilidades de recordación.
Aprovecha a
tus fans. A los usuarios de redes sociales les encanta
compartir, aprovéchate de esto para generar un contenido relevante que inciten
a compartir entre los usuarios para llegar a una audiencia mayor y crear
notoriedad en la red.
Si
los puntos anteriores no te son suficientes para generar contenido visual,
debes considerar los siguientes datos:
- Las publicaciones con vídeos atraen 3 veces más que aquellas que son sólo texto.
- Cada día son publicadas más de 350 millones de imágenes en Facebook.
- Se tuitean más imágenes que vídeos.
- El 61% de las imágenes compartidas son utilidades y un 33% son imágenes graciosas.
- Los usuarios son más propensos a involucrarse con las marcas en redes sociales si éstas publican imágenes.
- Pinterest genera más tráfico que Google+, Linkedin y Youtube juntos.
Dicho
esto, ¿ya estás implementando alguna estrategia de contenidos visuales? Si es
así en el siguiente post te mostraré como perfeccionar tu estrategia al crear imágenes
para redes sociales con el tamaño óptimo.
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