Si estas pensado organizar un evento de Marketing y te has preguntado para que nos serviría y como funcionaria al realizar un congreso o un evento de Marketing, dirigido al Publico Objetivo que se adecue a lo que la marca o empresa se dedique, aquí te dejo 10 puntos importantes que debes tomar en cuenta de por que es importante organizar un evento de Marketing.
1.-El correo directo te deja personalizar el mensaje y la
búsqueda Online permite una oferta localizada. Pero nada es más íntimo que la
interacción personal, el cara a cara entre la marca anfitriona y un evento.
2.-Los eventos son cuantificables: se puede determinar
exactamente su ROI.
3.-Te arroja en tu base de datos o en el CRM, datos
preciso de clientes potenciales para el siguiente evento.
4.-El evento tiene posibilidades de generar
ventas o ingresos de tu marca o producto, siempre y cuando tomes en cuenta
el precio tamaño, tiempo y forma del producto, normalmente, a
nadie le gustaría cargar un producto durante el evento, es por eso que la
estrategia a manejar deber de interactuar o generar un engagement con tu marca.
5.-El Marketing directo como el Mailing o Telemarketing son
buenos para una interacción, pero no hay nada mejor que al estar presente
y poder tener un feedback en persona.
6.Estas interacciones generar con la
marca Awareness, y fortalece el Branding así el publico compra la marca y no el
producto.
7.-Los eventos conjugan varias disciplinas del marketing:
marketing directo y ventas, branding, publicidad y relaciones públicas, para
ser mas eficiente esta mezcla en nuestros clientes potenciales.
8.-Puedes aprovechar a tener un Brainstroming de futuras
campañas o estrategias que implementaras mas adelante.
9.-Tienes una mejor visión de lo que te arroja el Benchmark, y así puedes
conseguir una ventaja con respecto a la dirección que vas.
10.-Es una inversión que te generara beneficios a
largo plazo.
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