Todos hemos sido testigos de cómo las técnicas publicitarias han avanzado, por ello la necesidad y los beneficios de la creatividad en una campaña publicitaria es hoy ya un tema que no podemos dejar de lado.
Pero para que la creatividad
sea verdaderamente poderosas, necesitamos que esté a favor del producto con su
estrategia de venta, que comunique, que sea atractiva y no disguste.
Como hemos constatado, la
publicidad más atractiva logra motivar al consumidor para que compre, así existe
una relación directamente cuando el anuncio es recibido satisfactoriamente y
logra vender más.
Desafortunadamente, no hay
una técnica milagrosa para crear una gran campaña de publicidad, pero sí hay
caminos creativos para avanzar hacia el triunfo, la victoria de que tu mensaje se extienda.
En nuestros días las
diversas plataformas sociales, en
especial Facebook, Twitter, nos dan la pauta para conocer qué es lo que
necesita, desea o anhela cada uno de nuestros clientes. Así cada publicación,
cada comentario o mensaje nos permite descubrir un perfil que se convierte en
potente herramienta para nuestra campaña.
Tal es el caso de los
llamados “Emojis”, símbolos inicialmente utilizados en WhatsApp,
Facebook, Twitter y Messenger para expresar sentimientos, emociones,
estados de ánimo a través de nuestras publicaciones, chats, correos
electrónicos y mensajes SMS.
Aunque no hay un diccionario
que defina “Emoji”, de acuerdo a su creador Shigetaka Kurita, la palabra emoji proviene del japonés y es una
combinación de “e”, imagen, y “moji”, letra, los cuales se agruparon en 2007 para formar el
Unicode.
Incluso el utilizar los emojis se ha convertido en un gran aliado para
marcas que apuestan por su efectividad y
los emplean como una forma de comunicación. Precisamente grandes empresas han comenzado a darle gran importancia al uso de los emojis en sus
diversas ejecuciones publicitarias, porque la creatividad no tiene límites.
Aquí dejo algunos ejemplos de campañas donde los emojis fueron el factor clave de creatividad.
Asociación WWF:
McDonald’s:
ConversionConversion EmoticonEmoticon