El periodista Mat Honan de Wired ha realizado un interesante experimento para descubrir qué pasaría si le gustasen todas las publicaciones que aparecen en su news feed de Facebook, así que decidió pulsar el botón 'me gusta' en todos los menajes que viese en su news feed durante 48 horas.
Según su relato, su news feed tomo un carácter totalmente nuevo en un tramo de tiempo sorprendentemente corto. Después de darle me gusta a un gran numero de publicaciones de todo tipo durante una hora, ya no había humanos en el news feed, pues todo se convirtió en 'mensajes de marcas en lugar de seres humanos con mensajes'.
Destaca que el bombardeo de su news feed fue mayor en su móvil que en la versión de escritorio.
Los resultados de este experimento ponen de relieve lo que Facebook piensa sobre los diferentes tipos de contenidos que ofrece, especialmente sobre el creado y compartido por nuestros amigos reales. Puede que muy pocos usuarios respondan a los anuncios, o al contenido creado por medios de comunicación y por tanto Facebook quiera imponer dichas publicaciones. O tal vez Facebook simplemente sugiere aquello que más nos gusta. O puede que su algoritmo no fue construido para manejar una "triquiñuela" como la realizada por Honan.
ConversionConversion EmoticonEmoticon