Visita nuestro nuevo sitio, da click en la imagen

Pepsi e Intel primeros en alcanzar el nirvana del marketing digital

 
 
 
Facebook esta compartiendo su profundo conocimiento sobre los 1 300 millones de usuarios de los que dispone para mejorar la publicidad web y orientar a los anunciantes de una forma sin precedentes, lo que también podría aumentar la posibilidad de éstos y de que sus mensajes consiguiesen unas cuotas de eficiencia nunca vistas hasta ahora.
 
En este sentido es obligatorio hablar del servicio de publicidad del gigante social, Atlas, que ha sido apodado por uno de los CEO de publicidad digital de la compañía "marketing nirvana". Atlas es el mayor paso dado por la red social en el terreno del uso de datos para ofrecer anuncios fuera de sus fronteras a través de aplicaciones, web móvil y versión de escritorio, rivalizando con la infraestructura de empresas como Google que ha dominado el mercado de la publicidad digital durante una década.
 
Este sistema utilizado por Facebook es lo que denominan como "marketing basado en las personas", un concepto simple donde la compañía de Zuckerberg conoce una gran cantidad de datos sobre los usuarios y que gracias a Atlas ha sabido solventar los recientes problemas surgidos con la revolución móvil.
 
Facebook adquirió hace años Atlas, servidor de anuncios que aumenta las posibilidades de marketing de los anunciantes que pueden utilizar en sus campañas en Facebook y aplicarlas en la publicidad a través de dispositivos y editores.
 
Omnicom se ha convertido en la primera agencia en trabajar con Atlas con marcas como Pepsi e Intel. La plataforma de datos Omnicom es capaz de conectarse con Atlas para aprovecharse de los datos ofrecidos por esta a través de Facebook para informar sobre las campañas publicitarias a través de plataformas digitales. "En cuanto usted tiene mucha información, sistemas de análisis y un servidor de anuncios, usted puede empezar a hacer publicidad de una forma como no lo ha hecho nadie hasta ahora" señala Jonathan Nelson, CEO de Omnicom Digital. "Esto es el nirvana del marketing".
 
La información recabada por Facebook sobre sus usuarios levantará preocupaciones sobre la privacidad pero el gigante social asegura que no está compartiendo ningún dato relacionado con la identidad personal de los usuarios. "No vamos a compartir la información con los anunciantes relacionada con quién eres" asegura un representante de Facebook.
 
Por el momento los anunciantes tendrán acceso a datos demográficos básicos como la edad o el género pero con el tiempo Atlas podría llegar a ofrecer una mayor cantidad de información relativa de los usuarios con el objetivo de orientar mejor la publicidad, además esta forma de publicidad basada en datos de la personas permitirá medir la eficacia de las campañas y determinar si ha dado en el blanco previsto.
 
Facebook apunta que Instagram se ha convertido en una de las primeras plataformas de trabajar con Atlas. "Instagram esta habilitado con Atlas para poder medir y verificar las impresiones de los anuncios. Ya se han ejecutado campañas a través de Instagram por lo que los anuncios de Instagram se incluirán en los informes de Atlas". Atlas es la única plataforma de publicidad de Facebook que extiende su alcance mas allá de la red social para poder golpear a los usuarios de internet cuando se encuentran fuera de su plataforma.
Previous
Next Post »

Agencia de Marketing Digital

Agencia de Marketing Digital