Visita nuestro nuevo sitio, da click en la imagen

Las empresas pequeñas también utilizan las redes sociales, aunque no como deberían



Desarrollar una presencia efectiva en los Social Media es mucho más que contar con un perfil, publicar de vez en cuando ofertas y cualquier tipo de contenido. Estas acciones han de estar sujetas a una estrategia y diseñadas en torno a un objetivo claramente definido.

Según el estudio de Endurance el 72% de los responsables de estas organizaciones admite que carece de un plan de Social Media. Además indican que publican solo cuando tienen tiempo.

La profesionalización en el uso de estas herramientas 2.0 se evidencia en los responsables de la gestión. En el 80% de los casos, estas tareas corresponden al dueño de la empresa.

¿En que redes sociales desarrollan su presencia online las pequeñas empresas?

Los datos de Endurance destacan la importancia de las redes sociales para estas organizaciones. Nada menos que el 90% afirma que está en redes sociales. El estudio pone a Facebook como la principal plataforma para estas organizaciones. El 87% de las empresas analizadas tiene registrado su perfil corporativo en esta plataforma. Por otra parte Twitter cuenta con el 53%, Linkedin con el 50%. Asimismo YouTube y Google + registraron una tasa de penetración del 36%.

¿Qué pretenden obtener con su presencia en redes sociales?

Para el 64% de los encuestados resulta expandir su comunidad online. Quieren tener mas seguidores, así como mas interacción por parte de ellos. También ofrecen información publica, ofertas y promociones e incluso responden habitualmente a las peticiones que sus clientes realizan a través de estos canales.

Por otro lado mas de la mitad de ellos mostro su intención de mejorar sus conocimientos en esta área. Su principal interés es conocer las técnicas mas efectivas en Social Media Marketing. Tanto para promocionar sus productos y servicios, así mismo desarrollar una estrategia efectiva como el conocimiento de técnicas efectivas para la creación de contenidos.

Como observamos las pequeñas empresas valoran a las redes sociales como herramienta para promocionar su negocio y llegar a sus clientes. Una tarea para la que la mayoría necesitaran mejorar su formación.
































Previous
Next Post »

Agencia de Marketing Digital

Agencia de Marketing Digital