Visita nuestro nuevo sitio, da click en la imagen

Madonna, una marca con más de 30 años en el mercado.


Madonna, 7 letras, 13 álbumes de estudio, 10 exitosas giras, más de 300 millones de discos vendidos al rededor del mundo, una exitosa mujer que nos ha demostrado durante más de 30 años el poder que un ser humano puede ejercer alrededor de todo el mundo.

No es imposible describir a detalle la carrera de esta gran mujer o analizarla pero si algo muy laborioso, sin embargo yo me he dado a la tarea de desarrollarla como tema de tesis abordando el aspecto publicitario y de mercadotecnia como principal eje, no es necesario decir que soy un gran admirador de esta mujer si han leído mis notas publicadas anteriormente y mediante esta daré un ejemplo de lo que alguien como Madonna puede aportar al mundo de la mercadotecnia y publicidad tras convertirse en una poderosa marca.

Mi inquietud comenzó cuando investigue a la publicista de Madge, Liz Rosenberg, quien con gran inteligencia logró llevar la carrera de una de las personas más exitosas de todos los tiempos, supo cómo impulsarla y cómo levantarla de los grandes escándalos en los que estuvo sumergida y lo mejor de todo, aprovechar esos obstáculos que se les presentaron para ponerlos a su favor, cosas que muchas marcas han logrado con el paso del tiempo y con muy grandes ideas.

A pesar de que las ventas de la cantante no se comparan con las de hace 30 años se ha sabido mantener presente entre el público, en sus inicios fue una mujer que creaba e imponía tendencias, hoy en día las cosas han cambiado en ese mercado y se ha visto obligada a retomar tendencias y recurrir a colaboraciones con los artistas encargados de crear nuevas tendencias, tal es el caso de Nicky Minaj, MIA, Taylor Swift, etc. No obstante su público cautivo le ha sido fiel durante todo este tiempo y gracias a todas las buenas estrategias ha conseguido nuevos seguidores lo cual podemos notar cuando asistimos a apreciar sus más recientes giras, como ejemplo "Rebel Heart Tour".

Fue en el año 2008 cuando Madonna estaba por terminar su contrato con Warner Bros. al lanzar Hard Candy, Sticky and Sweet Tour y Celebration, material con el que logró conseguir nuevo público, ya que, tras la impresionante gira "The Confessions Tour" muchas personas daban por terminada la carrera de la súper estrella y no fue así por ese motivo todos estaban cautivados por el gran talento y espectáculo que se apreciaba en sus shows, lo cual dio pauta a que S&S Tour se haya convertido en la gira mundial más exitosa y recaudadora de todos los tiempos de una artista.

Esto es apenas un pequeño esbozo de lo que podré contarles sobre mi tema de tesis, esperemos las conclusiones sean una base para poder percibir lo que depara el futuro en la industria musical pop, ya que como lo comentaba los modelos han cambiado, ahora también contamos con medios digitales y variadas plataformas para gozar de la música de nuestros artistas favoritos, sin embargo hay barreras como la piratería que han influido mucho en la manera en la que se consume este material, es un gran obstáculo pero no un impedimento para lograr impactar como se desea, siempre y cuando todo esté respaldado con grandes ideas y nuevas propuestas, es momento de explorar más allá en este ámbito.





Previous
Next Post »

Agencia de Marketing Digital

Agencia de Marketing Digital