Visita nuestro nuevo sitio, da click en la imagen

¿Cómo tener un Branding impecable?



El Branding o Identidad Corporativa de una organización tiene una influencia decisiva en todos los aspectos de la gestión de una organización ya que orienta las decisiones, políticas, estrategias y acciones de la organización, y refleja los principios, valores y creencias fundamentales de la organización.


Podemos decir que el Branding es el conjunto de características que son fundamentales y esenciales para la organización, que están en su ADN corporativo, también se incluyen aquellos aspectos que han estado ahí desde el pasado o inicio de la organización, que conservamos en el presente y planeamos mantenerlos en el futuro, de igual manera es importante incluir aquellas características distintivas o diferenciales que tiene una organización en relación con otras entidades.

Para saber si realmente estamos comunicando y proyectando la imagen que deseamos de nuestra organización podemos cuestionarnos las siguientes preguntas:

  • ¿Quién soy como producto o cómo servicio?
  • ¿Cómo proyecto mi comportamiento como organización?
  • ¿Cómo sustento eso que proyecto? ¿Es validado con lo que soy?
  • ¿Qué experiencia ofrezco? 



    

Ahora conociendo esto hay que recordar que debemos tener una congruencia y compromiso entre la identidad y la  imagen de nuestras organizaciones, no debemos olvidar que es de igual importancia que despertemos emociones al momento de comunicar todo esto.

Previous
Next Post »

Agencia de Marketing Digital

Agencia de Marketing Digital