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Secretos de Neuromarketing, repetición de mensajes = más compras



La repetición es una de las muchas maneras con la que las marcas cuentan para lograr posicionarse en la mente del consumidor, que, desde tiempos de trovadores medievales,  se ha utilizado para llamar la atención de las masas; sin saber en esas épocas, que ha sido uno de los métodos más eficaces para la penetración en el mercado.

Un estudio realizado por expertos de la Marshall School of Business, de la Universidad de Southern California, y de la Universidad de Bocconi, Milan analizaron cual es el verdadero efecto que tiene la repetición de letras en las canciones que consiguen convertirse en grandes éxitos.

El estudio concluyó que la repetición de los versos en una canción de forma constante, hace más fácil que llegue al primer puesto como la canción más popular, y que una canción con esta característica puede lograr, en su debut, posicionarse dentro de las primeras 40 posiciones. Por si te preguntabas cual era el éxito detrás de las canciones de artistas contemporáneos como el caso en concreto del reconocido mundialmente Pitbull y sus composiciones.

Estos estudios además, revelan no solo cual es el secreto del porque tienen tanto éxito las canciones con repetitivas liricas si no también sirve para explicar cómo el contenido puede influir en el consumidor.



Neurosciencemarketing nos indica que nuestro cerebro procesa mucho más fácil las palabras que se repiten, especialmente las de forma secuencial; que puede ser para algunos un razonamiento lógico ya que, entre menos cueste entenderlo nos disminuirá el esfuerzo para procesarlo y lo entenderemos mejor.

Otro estudio realizado recientemente, que se dio a la tarea de demostrar que tanto complican en las decisiones de compra la complejidad de los mensajes y, con los resultados que hemos expuesto anteriormente, la respuesta es casi obvia, los usuarios prefirieron productos con tipografía de fácil lectura.

Así mismo, éste estudio demostró que los nombres sencillos y fáciles de pronunciar hacen que percibamos que una persona sea de fiar, ya que la sencillez del mensaje afecta a la manera en que percibimos las cosas.

Sin duda datos interesantes, que pueden y deben ser empleados por marcas o empresas emergentes para asegurar el éxito de las compañías, o en el caso de empresas en desarrollo, para conquistar los oídos o, mejor dicho, el cerebro de los consumidores mediante sus campañas publicitarias. 


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