Visita nuestro nuevo sitio, da click en la imagen

El dólar que duele



Como por si no tuviéramos suficiente con todo lo que sucede en nuestro país, el dólar con quien vivimos y convivimos tan de cerca se va por los cielos... y nos duele.

Duele que suban los precios, duele el nerviosismo, duele que cada vez podamos hacer menos por más dinero, que nuestros ahorros se colapsen, duele que debido a un factor macroeconómico externo, nuestras vidas privadas resientan directamente el impacto de lo que pasa al otro del lado del mundo. Y duele, pero es así y desde siempre ha sido así.

Mucho antes de que las redes sociales aparecieran, el internet y en general, la forma de comunicarnos que tenemos hoy en día, estos fenómenos ya también sucedían, y seguramente apremiaban a la gente de igual forma, con la diferencia de que quizás las personas no se enteraban tan rápido, a menos claro, que leyeran puntualmente los titulares de los periódicos de antaño.

Enterarnos antes o después de una noticia - cualquiera que ésta sea - puede hacer la diferencia entre ganar o perder más, entre preocuparnos y no hacerlo, entre ver con mayor o menor perspectiva el impacto que ésta pueda tener en nuestras vidas, y es aquí en donde las redes sociales juegan un papel fundamental, ya que como bien reza el encabezado de nuestra publicación: Siglo XXI, "Si no estás en  Social Media, no existes", y efectivamente, hoy por hoy, el medio que cobra mayor relevancia para informar son las diversas redes sociales a las que tenemos acceso y por medio de las cuales, nos mantenemos informados.

Sin embargo, consultar las redes sociales, con la cantidad infinita de información que ahí se publica, puede llegar a ser devastador: encontré un post en Facebook que ayer alarmaba con la noticia de que el dólar había llegado a $ 17.07 y que esto estaba provocando un tic nervioso... podría provocar incluso infartos y muchísimas otras alteraciones. Desafortunadamente, muchas veces en las redes sociales existe una tendencia a crear histerias colectivas o dicho de una forma más coloquial, a "mitotear", de la palabra mitote que significa (del náhuatl mitotiqui 'danzante', de itotia 'bailar')  un término de la cultura popular mexicana utilizado para designar un problema, tumulto o vocerío.

Lo cierto es que la subida del dólar siempre ha sucedido - quizás no tan alta como ahora - pero el asunto es que se trata de cuestiones exógenas a las que debemos ver en perspectiva. Mantenernos en equilibrio y certeza no es fácil pero debemos aprender a leer y revisar la información con mesura y a continuar con nuestro trabajo y esfuerzo cotidiano, que al final del día, con el dólar arriba o abajo, es la única y verdadera herramienta que siempre nos hará salir adelante.

Co-existamos pues con las redes sociales, no permitamos que una moneda nos duela y evitemos fomentar el mitote que tanto nos  gusta protagonizar en este mitotero país.
Previous
Next Post »

Agencia de Marketing Digital

Agencia de Marketing Digital