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Los emojis, aliados de la creatividad.



Todos hemos sido testigos de cómo las técnicas publicitarias han avanzado, por ello la necesidad y los beneficios de la creatividad en una campaña publicitaria es hoy ya un tema que no podemos dejar de lado.

Pero para que la creatividad sea verdaderamente poderosas, necesitamos que esté a favor del producto con su estrategia de venta, que comunique, que sea atractiva y no disguste.

Como hemos constatado, la publicidad más atractiva logra motivar al consumidor para que compre, así existe una relación directamente cuando el anuncio es recibido satisfactoriamente y logra vender más.

Desafortunadamente, no hay una técnica milagrosa para crear una gran campaña de publicidad, pero sí hay caminos creativos para avanzar hacia el triunfo, la victoria de que tu mensaje se extienda.

En nuestros días las diversas plataformas sociales, en especial Facebook, Twitter, nos dan la pauta para conocer qué es lo que necesita, desea o anhela cada uno de nuestros clientes. Así cada publicación, cada comentario o mensaje nos permite descubrir un perfil que se convierte en potente herramienta para nuestra campaña.

Tal es el caso de los llamados “Emojis”, símbolos inicialmente utilizados en WhatsApp, Facebook, Twitter y Messenger para expresar sentimientos, emociones, estados de ánimo a través de nuestras publicaciones, chats, correos electrónicos y mensajes SMS.


Aunque no hay un diccionario que defina “Emoji”, de acuerdo a su creador  Shigetaka Kurita, la palabra emoji proviene del japonés y es una combinación de “e”, imagen, y “moji”, letra, los cuales se agruparon en 2007 para formar el Unicode.




Hoy Unicode cuenta con 1282 emojis en total, entre símbolos, signos, así como representaciones de personas, emociones, plantas, ropa, gestos, alimentos, accesorios, medios de transporte, entre muchos otros que juegan un papel protagónico en el mundo digital.

Incluso el utilizar los emojis se ha convertido en un gran aliado para marcas que apuestan por su efectividad  y los emplean como una forma de comunicación. Precisamente  grandes empresas han comenzado a darle  gran importancia al uso de los emojis en sus diversas ejecuciones publicitarias, porque la creatividad no tiene límites.

Aquí dejo algunos ejemplos de campañas donde los emojis fueron el factor clave de creatividad.

Coca-Cola:




Asociación para Niños Libres de Drogas emprende #WeGotYou para la Above the influence:



IKEA:





Asociación WWF:

McDonald’s:



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