Visita nuestro nuevo sitio, da click en la imagen

Rompiendo un esquema tradicional


Recapitulando sobre mi nota pasada, Los Peludos, aunque estén de moda, no pasarán de moda, reitero que efectivamente las modas, el marketing y las influencias sociales son factores determinantes en el comportamiento de los consumidores.

Asimismo, el desarrollo económico, el mayor acceso a la educación, los logros de la mujer y la diferencia de roles que hoy en día existe en una familia moderna representan nuevo nichos de mercado que antaño difícilmente se hubieran imaginado.


El 19 de agosto pasado, se realizó, en México, el primer vuelo transcontinental tripulado exclusivamente por mujeres. Una hazaña histórica que da muestra de que las mujeres siguen alcanzado posiciones que anteriormente eran ocupadas únicamente por hombres. De esta forma, el desarrollo profesional, el poder económico, la confianza, seguridad e independencia que ganan en si mismas cobra mayor relevancia, tanto es así que con mayor frecuencia comenzamos a ver dentro de nuestra sociedad, mujeres que se convierten en madres solteras por elección, las cuales tienen incluso la posibilidad de "seleccionar" los genes que harán realidad su sueño de dar a luz, gracias a los avances médicos y científicos en materia de inseminación artificial que hoy son una total realidad.


De igual forma, y no mucho tiempo atrás, fue legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país. Con ello se pone de manifiesto que en definitiva, los modelos familiares tradicionales son una especie en extinción, haciendo hincapié que por ello, muchas y nuevas formas de comercializar productos y servicios están y estarán por nacer.

Por mi parte, me encuentro esperando a mi tercer perrijo, llamado Tanque, seducida por la moda que prevalece en "marcas" de perros y contraria a mi postura de "No Compres, Mejor Adopta", la cual me ha brindado en las dos primeras ocasiones una experiencia de familia alternativa maravillosa. Mi familia, como la de muchas otras personas en el mundo esta cambiando y como bien dice el dicho: "es de sabios cambiar de opinión" por lo que para esta llegada me preparo buscando la mejor opción en el mercado, llena de emoción por tener a este peludo entre mis brazos y claro, estimando el presupuesto que corresponde para brindarle una excelente educación y cuidados.


Que vivan pues la diversidad, las mujeres, las mascotas, el rompimiento de paradigmas y el sinfín de oportunidades "marketeras" que conlleva todo lo anterior.

Previous
Next Post »

Agencia de Marketing Digital

Agencia de Marketing Digital