Visita nuestro nuevo sitio, da click en la imagen

Twitter decide no comprar SoundCloud

                    


Se hablaba de que Twitter pretendía revolucionar el mundo de la música online comprando SoundCloud pero ya que no se publico ninguna cifra oficialmente, la reciente valoración de la plataforma se estipulo en los 700 millones de dólares. Un precio que duplica el costo de la mayor adquisición de Twitter hasta la fecha, adquiriendo en octubre de 2014 la plataforma de publicidad móvil MoPub.

Ahora Twitter dice adiós a los 250 millones de usuarios registrados en SounCloud, curiosamente no es la primera vez que intentan aunar esfuerzos. Un articulo publicado en 2012 por The Wall Street Journal muestra que ambas plataformas llegaron a un acuerdo de colaboración, mediante el cual los usuarios de Twitter podían escuchar y compartir canciones de SoundCloud sin salir de Twitter.

La iniciativa estuvo vigente hasta 2013, hasta que Twitter decidió lanzar su propia aplicación de música, contando con el apoyo de Spotify, iTunes y Rdio. Un proyecto que se acabo en marzo de este año.

Pero aquí no se terminan los esfuerzos de Twitter por conquistar la música online, que también ha intentado negociar con Beats Music, el servicio de música por streaming, una plataforma en la que Apple también muestra interés.

Ante la noticia del cese entre Twitter y SoundCloud, surgen algunas hipótesis por las cuales no llego a cerrarse este trato, una, como es el hecho de que tenga problemas a la hora de conseguir los derechos de la emisión de las grandes figuras de la música, tanto que la gran variedad de contenido es de músicos amateurs, aunque no por esto debemos despreciar a cierta plataforma ya que artistas de gran publico como Beyonce han estrenado contenido exclusivo en SoundCloud.


Por. Fernando Mendoza



Previous
Next Post »

Agencia de Marketing Digital

Agencia de Marketing Digital