Visita nuestro nuevo sitio, da click en la imagen

“Millennials”, el gran target de redes sociales.


Los estadounidenses William Strauss y Neil Howe nombraron “Millennials” a la generación de jóvenes de los 15 a los 30 años o aquellos que nacieron entre el año 1985 y 2000.


Si bien ésta es una época en la que la importancia de la tecnología comienza a notarse por arriba de generaciones más jóvenes, las cuales han crecido y se han desarrollado en un medio digital y con una excelente habilidad para los medios electrónicos, los Millennials no conocieron la vida de otra forma, por lo que tienen una gran habilidad al intuir todo lo que es la tecnología, el consumo y la búsqueda de información. Son un segmento altamente tecnológico.




De acuerdo a un estudio realizado por la agencia de investigación InSites Consulting, el 85 por ciento de los jóvenes internautas menores de 30 años se conecta diariamente a Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram y LinkedIn.


Señaló que la red social con más usuarios Millennials es Facebook, ya que es el espacio donde comparten e interactúan sobre lo que están realizando, con un 83 por ciento de los jóvenes; WhatsApp con un 70 por ciento; Twitter con una tasa de penetración del 65  por ciento, mientras que Instagram se ha quedado con el 48 por ciento y LinkedIn con un 39 por ciento. 



Destacó que los Millennials usan las redes sociales para comunicarse y enviar mensajes directos un 79 por ciento, pasatiempo el 60 por ciento, compartir fotos 68 por ciento, compartir información y links 55 por ciento, organizar encuentros con familiares y amigos un 40 por ciento, ver vídeos un 48 por ciento, enterarse de nuevos productos o servicios 40 por ciento y encontrar o mantener contactos de trabajo un 39 por ciento.


Asimismo, el 83 por ciento de los Millennials se conectan más a sus redes sociales en tiempo de ocio, el 58 por ciento mientras ve televisión o escucha la radio, el 46 por ciento en la cama cuando no puede dormir, el 49 por ciento durante una pausa en el trabajo y el 35 por ciento cuando va en el transporte público.


Con esto podemos decir que esta generación forma parte de un grupo que ha crecido sumergido en las nuevas tecnologías, desarrollándose entre medios informativos, celulares, tablets, videojuegos, artículos digitales; transformando los smartphones, el Internet, el email y la mensajería instantánea en parte indispensable de sus vidas y en su realidad tecnológica que no podrá ser sustituida.

Sin más, los Millennials están acostumbrados a utilizar cualquier medio digitales sin la necesidad de un instructivo de uso, pues forma parte de su ADN, de su estilo de vida, la cual girará en torno siempre a las nuevas tendencias.


Previous
Next Post »

Agencia de Marketing Digital

Agencia de Marketing Digital