La repetición es una de las muchas maneras con la que las marcas cuentan para lograr posicionarse en la mente del consumidor, que, desde tiempos de trovadores medievales, se ha utilizado para llamar la atención de las masas; sin saber en esas épocas, que ha sido uno de los métodos más eficaces para la penetración en el mercado.
Un estudio realizado por expertos
de la Marshall School of Business, de la Universidad de Southern California, y
de la Universidad de Bocconi, Milan analizaron cual es el verdadero efecto que
tiene la repetición de letras en las canciones que consiguen convertirse en
grandes éxitos.
El estudio concluyó que la repetición
de los versos en una canción de forma constante, hace más fácil que llegue al
primer puesto como la canción más popular, y que una canción con esta característica
puede lograr, en su debut, posicionarse dentro de las primeras 40 posiciones. Por
si te preguntabas cual era el éxito detrás de las canciones de artistas contemporáneos
como el caso en concreto del reconocido mundialmente Pitbull y sus
composiciones.
Estos estudios además, revelan no
solo cual es el secreto del porque tienen tanto éxito las canciones con
repetitivas liricas si no también sirve para explicar cómo el contenido puede influir
en el consumidor.
Neurosciencemarketing nos indica
que nuestro cerebro procesa mucho más fácil las palabras que se repiten,
especialmente las de forma secuencial; que puede ser para algunos un
razonamiento lógico ya que, entre menos cueste entenderlo nos disminuirá el
esfuerzo para procesarlo y lo entenderemos mejor.
Otro estudio realizado
recientemente, que se dio a la tarea de demostrar que tanto complican en las
decisiones de compra la complejidad de los mensajes y, con los resultados que
hemos expuesto anteriormente, la respuesta es casi obvia, los usuarios
prefirieron productos con tipografía de fácil lectura.
Así mismo, éste estudio demostró que
los nombres sencillos y fáciles de pronunciar hacen que percibamos que una
persona sea de fiar, ya que la sencillez del mensaje afecta a la manera en que
percibimos las cosas.
Sin duda datos interesantes, que
pueden y deben ser empleados por marcas o empresas emergentes para asegurar el
éxito de las compañías, o en el caso de empresas en desarrollo, para conquistar
los oídos o, mejor dicho, el cerebro de los consumidores mediante sus campañas
publicitarias.
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