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Neuromarketing e insights....

Neuromarketing una nueva técnica de investigación y para muchos otros la fatalidad y miedo a la innovación.



Pero, ¿por qué temer a las nuevas innovaciones para comprender al consumidor?

¿Qué es lo que pasa con los insights dentro de nuestras mentes? ¿Cómo se asocia el insight y el neuromarketing?

Según estudios, las decisiones del consumidor son el 85% del subconsciente, es ahí donde el NEUROMARKETING entiende la forma de pensar del consumidor, la parte inconsciente o subconsciente (primitiva) del consumidor.





Pero, ¿Qué es un insight? Y ¿Qué tiene que ver el insight con el neuromarketing?





Un insight es "visión interna", "percepción" o "entendimiento". Se usa para designar la comprensión de algo (este término fue introducido por la psicología de la gestal)




Según Jürgen Klarie existen 3 tipos de clasificación en un insight, los cuales son:


superficial Insight: son funcionales y lógicos, pero poco funcionales y emotivos. Consiste en la información recabada que se desconoce del consumidor.

Under Insight: son menos lógicos pero con mayor valor emocional. Consiste en la profundización de la mente del consumidor, el valor agregado emotivo que mueve al consumidor.

Deep insight o código: tiene el poder movilizador y diferenciador único, va más allá de lo emotivo, este abarca lo biológico y simbólico  del subconsciente del consumidor. Esa necesidad latente que ellos no percatan, esto puede cruzar fronteras culturales.





Para lograr un insight con alto impacto debemos de saber lo que el subconsciente del consumidor de verdad quiere, ya que al consultarlo de forma consciente, el consumidor tiende a mentir de lo que en verdad requiere, es ahí donde con ayuda del NEUROMARKETING podemos saber lo que el inconsciente realmente necesita.



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