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Vendiendo Emociones. Parte 2- Publicidad emocional ●﹏●

En la entrega pasada hablamos del marketing emocional, si te lo perdiste leélo antes de continuar y da click aquí.

El día de hoy la continuación es Publicidad Emocional.

¿Qué es la publicidad emocional?





Es una herramienta que consiste en vincular los intereses o deseos del consumidor con las propiedades de un producto, por medio de una motivación emocional.



Esto es que las grandes marcas identifican cuáles son las cosas que te atraen y ponen en su publicidad algún elemento que tú consideres fascinante, y tú cerebro comienza a sugestionarte, y piensas que ese anuncio es una señal divina de que debes comprar cierta cosa.

Entre otras cosas, la publicidad emocional utiliza elementos que sensibilizan al consumidor, como los perritos que hablan de pedigree, cuando los vemos siempre pensamos "Awwwww". No debemos confundir la publicidad emocional con publicidad emotiva, la cuál se basa en situaciones cotidianas consideradas "tristes" o "desesperanzadoras" para humanizar al consumidor, por ejemplo los comerciales de niños con cáncer que te invitan a donar para su recuperación y/o tratamiento.

Una vez aclarado el punto, te dejo con algunos ejemplos de publicidad emocional, para que lo pienses mejor antes de comprar algo que crees que fue hecho para tí.

1.- Publicidad para no utilizar el teléfono mientras conduces.


2.- Publicidad para ayudar a Greenpeace.


3.-Publicidad para comprar felicidad con Coca-Cola. 


4.-Publicidad para la conciencia del cuidado animal.


5.-Publicidad para fomentar la donación de órganos.


Estos han sido todos los ejemplos, ahora mira con más detenimiento cada imagen y reflexiona qué efecto provocan en tí. Así es como funciona la publicidad emotiva.

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