La nueva generación digital es más propensa que otras generaciones a ser influenciada por los mensajes que publican sus amigos sobre productos o servicios, en redes sociales. De acuerdo con un estudio de la agencia de investigación de mercados Harris Interactive, el 68% de los usuarios de redes sociales entre 18 y 34 años asegura comprar un producto después de ver el post de un amigo.
Por el contrario el 78% de los usuarios de más de 65 años declara no basar una decisión de compra en función de lo que publican sus amistades.
Harris Interactive ha demostrado que la mayoría de publicaciones en redes sociales sobre nuevos productos y servicios son escritas por mujeres, especialmente aquellas que no superan los 44 años. Solamente un 18% de las encuestadas entre 18 y 34 años dice no compartir nada en sus perfiles acerca de servicios o productos, mientras que más de la mitad lo hace de vez en cuando.
Los hombres tienden más a compartir fotos y pensamientos cuando prueban un producto o servicio y aproximadamente un 6% de los encuestados trata de hacerlo siempre.
Entonces concluimos que cada 6 de cada 10 millennials han sido los primeros entre sus amigos y familiares en probar un nuevo producto, mientras que solo un 19% de los encuestados de más de 65 años aseguró lo mismo.
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