Las opiniones y consejos de nuestros semejantes tienen cada vez más influencia en nuestras decisiones de compra.
Un estudio donde se recoge la postura de los consumidores en Estados Unidos y Canadá ante las recomendaciones sobre las empresas locales.
La práctica totalidad de los consumidores busca recomendaciones de este tipo a la hora de elegir un negocio local ya sea de forma habitual u ocasional. Una tendencia que ha aumentado en el último año.
Este tipo de información genera confianza, el 70% de los encuestados indica que las valoraciones positivas sobre una empresa la llevan a confiar más en ella.
Las recomendaciones online ganan relevancia.
El estudio indagó acerca del grado de confianza que inspiran las opiniones que los clientes encuentran online, a tal afecto, se ha podido apreciar que 1 de cada 3 clientes tiene en consideración las recomendaciones online, si el producto o servicio en cuestión tiene varias de ellas. Concretamente el 66% de los clientes necesita leer más de 6 de estas valoraciones, para poder estar convencido de que son ciertas.
Tal como refleja el estudio, las opiniones de los consumidores cuentan y cada día más. Un hecho por el que se hace necesario cuidar la experiencia al cliente y trabajar para cultivar clientes satisfechos.
ConversionConversion EmoticonEmoticon