Conseguir estar en los resultados de búsqueda de Google es el reto al que aspiran todas las marcas.
Para ello se esmeran por generar todo tipo de contenido, con el fin de que les ayude a ocupar un lugar preferente en las SERPs, incluyendo los resultado sociales.
Google ha conferido a su red social Google +, ciertos privilegios, que le llevan a aparecer en los resultados de búsqueda. Pero no es la primera vez que nos encontramos con resultados de Twitter en las primeras paginas del buscador.
Según el estudio publicado por Stone Temple Consulting, existen 2 premisas básicas para conseguir que un tuit llegue a aparecer en los resultados de Google: el número de seguidores y el contenido del mensaje.
El estudio establece que a mayor cantidad de seguidores, más probabilidades de aparecer en el buscador hay. Así las cuentas que aglutinan entre 1 y 3 millones de seguidores consiguen indexar un 30% de su contenido, mientras que aquellas con una comunidad de 10 mil a 500 mil seguidores, no superan el 4%.
Pero la cantidad no es el único factor que tiene en cuenta Google, a la hora de indexar contenido en Twitter, el hecho de que los tuits incluyan enlaces o noticias webs relevantes supone un punto a favor . Asimismo los tuits con inbound links, también constituyen un valor a tener en cuenta.
En definitiva el hecho, de ser una cuenta de autoridad, con capacidad para impactar a una cifra astronómica de seguidores, junto con el propósito de ofrecer información de valor, actualizada en tiempo real constituyen factores diferenciales que Google valora positivamente y le llevan a incluir dentro de sus resultados de búsqueda.
Google, el principal buscador a nivel mundial, que presume de ser la principal fuente de información, no puede por más tiempo negar la evidencia. Twitter es el medio más eficaz para difundir noticias en tiempo real, por lo tanto, para crecer, Google necesita su ayuda.
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