Las grandes marcas están pensando muy seriamente dejar de invertir sus esfuerzos y su dinero en Facebook para pasarse a otras alternativas más eficaces y mucho más baratas.
Red Bull, la conocida bebida energética, tiene más de 44 millones de fans, pero sólo 330000 usuarios han interactuado durante el mes pasado, más o menos una interacción por cada 100 fans.
Coca Cola tiene 84 millones de seguidores en todo el mundo y tiene 20 veces menos interacciones que Red Bull y MAC, la marca de cosméticos, consigue una interacción por cada 500 fans.
Estás marcas, que tienen un gran número de seguidores, fueron de las primeras en darse cuenta del poder que llegarían a tener las redes sociales, pero ahora se están dando cuenta de que Facebook puedo no cumplir con sus objetivos. Por ejemplo Red Bull es líder en YouTube e Instagram en el sector de bebidas no alcohólicas, Coca Cola está ganando seguidores en Twitter y MAC está subiendo en redes más visuales, como Instagram, Pinterest y YouTube.
Pagar por publicidad y posts patrocinados en Facebook puede llegar a ser, más que una inversión, un gasto, si lo que consiguen en otras redes de forma casi gratuita se acerca más a los objetivos de todas las grande marcas: fidelización e interacciones.
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