Visita nuestro nuevo sitio, da click en la imagen

Atención No Se Pierda los Detalles

En mi país (para quienes no lo saben yo resido en Perú), estás últimas semanas han sido bastante movidas. Para mí, que me encargo de Relaciones Públicas y Marketing Digital en mi empresa, es particularmente importante estar al tanto de los últimos sucesos pues, todo, ABSOLUTAMENTE TODO, puede influir en tu cliente de alguna u otra manera.

Antes de continuar les haré un breve resumen de lo que pasó por Perú estos días: no se aprobó la ley que entrega derechos a los homosexuales para casarse, validado básicamente por intereses religiosos más que políticos, el alcalde de la capital se está encargando de borrar murales artísticos realizados por la gestión antecesora, aduciendo que “no van con Lima”; este detalle sólo se suma a una serie de “venganzas” a una otrora gestión que, también dejó mucho que desear. Es decir, en mi país se ve lo que está pasando aún en muchos otros lugares de Latinoamérica. Y esto, ¿cómo me afecta?
Lo que pasó en mi país fue que, muchos a favor y en contra de las cosas que ocurrían, tomaban partido y esperaban que sus marcas favoritas también lo hicieran. Fue el caso de algunas de las que detallo ejemplos gráficos (y un url detallado con otras más):







¿Sirvió de algo? ¿Ganaron o perdieron clientes por tener una posición? ¿Conviene tener una posición? Cabe destacar que dos de las tres marcas de mi ejemplo, son marcas globales, cuya posición puede ya ser conocida pues, en otros países donde opera esta ley ya se aprobó y ellos fueron de los primeros en establecerse frente a sus consumidores.
Es importante que una empresa establezca su posición en coyunturas importantes, siempre y cuando estas no sean polémicas o puedan incidir desfavorablemente en nuestro público objetivo. Nuevamente, conocer a nuestro consumidor es lo más importante.

Si lo conoces, sabrás si la mayoría de ellos está a favor o en contra de una campaña viral, si ellos quieren escucharte, si te van a querer más porque tú también tengas una posición o no o simplemente porque quieren tu respaldo.

Estas 3 marcas, definitivamente conocen a sus consumidores, donde la mayoría de ellos (uno un bar llamado “La emolientera”, muy reconocido en nuestro país por un público muy variado) compartieron la foto, aplaudieron su posición y promovieron sus marcas favoritas, que de hecho ahora aman más y hasta serían capaces de perdonar cualquier otro tipo de error no concerniente a esto, sólo porque ha estado detrás de sus consumidores cuando “más los han necesitado”. Así la marca ya no se vuelve solo un “lugar a dónde voy con mis amigos”, “una marca de tecnología de moda” o “un licor que consigo en el super”… ahora las aman y tienen una posición en la mente de ellos mucho más fuerte.
Sí, de hecho el tema es candente y algo delicado, pero es importante que cada compañía, marca o servicio adopte una posición si nuestro consumidor lo necesita.
Previous
Next Post »

Agencia de Marketing Digital

Agencia de Marketing Digital