A pesar del apagón analógico, para los jóvenes, adolescentes, niños y cada vez más adultos, prefieren despreocuparse de ese tema, pues saben que en internet pueden encontrar todo aquello que les daba la televisión. Es por eso que muchas televisoras hacen explotar la creatividad de los escritores, productores, socios, para encontrar la manera de atraer audiencias que están perdiendo. En su afán por mantenerse en el gusto del público, ¿lo que harán ocasionarán que terminen perdiéndolo?
La semana pasada muchas noticias referentes a Televisa abundaron en las redes sociales, desde las más felices hasta las más sorprendentes.
La mejor noticia fue que el programa de Laura Bozzo sale del aire el 31 de diciembre, ¡si! Después de tanto tiempo de pedirlo, por fin ese tal show sale del aire, ¿la razón? De acuerdo a declaraciones de la controversial conductora, sólo se va unos meses, pero que el programa seguirá, con un nuevo formato, que de hecho el retiro se trata de renovación. Palabras que concuerdan con lo que también se rumoró en los medios de comunicación, que la famosa conductora peruana, renovó su contrato de exclusividad con la empresa de San Ángel.
Pero sin duda, la noticia que extremeció a México fue la salida del programa "En familia con Chabelo", tras más de 40 años al aire, ininterrumpidamente, domingo a domingo. Aunque la noticia al principio pareció sólo un rumor, hace unos días se subió a las redes sociales un video de Chabelo confirmándolo. Para todas las generaciones que han crecido con este programa, resultó díficil de creer. Pudiera entenderse si se tratará de la salud de Xavier López, mejor conocido como Chabelo, pero él manifiesta estar en perfectas condiciones, por algo tantos memes respecto a su edad. Lo cual confirma que se trata de una decisión de la empresa.
La caída de Televisa es inminente, y con sus patadas de ahogado sólo lo demuestra. Pero no se trata de Televisa, TvAzteca también ha dado muestras de que ya no sabe qué hacer. Su programación es cada vez más pobre y tiene que recurrir a programas extranjeros.
Por una parte, la televisora de San Ángel, sigue apostando por los refritos en las telenovelas, mismas que cada vez funcionan menos, sobre todo cuando eligen actores que no satisfacen las expectativas de los televidentes, como es el caso de la nueva novela "Simplemente María". Eso, sin mencionar que durante su programación de fin de semana, sólo repiten las mismas películas mes con mes, lo mismo ocurre con las novelas y con su programa estelar de los domingos "Parodiando noches de traje", y la ya clásica "Familia P.luche".
Por otra parte, TvAzteca, intentando no seguir los pasos de Televisa que la conducen al abismo, opta por programas de revista e incluso de concursos, mientras que en telenovelas prefieren transmitir material extranjero que transmitir las propias.
Pero qué pasa con estas televisoras, el talento y recursos económicos los tienen, ¿acaso no hay talento creativo para programas? ¿No hay ideas nuevas? O es que creyeron encontrar la formúla mágica para atrapar a las audiencias, sólo que olvidaron que la misma es cambiante .
Ahora con el famoso apagón analógico, con todos los cambios en su programación, con la repetición de muchos programas, ¿cuál es la estrategia de Televisa? ¿Qué hara TvAzteca para competir? ¿Qué preparan para atrapar a la audiencia cada vez más lejana a la televisión y más cercana a las redes sociales?
ConversionConversion EmoticonEmoticon