El Generalmente creamos contenido para difundir en Facebook y Twitter por lo cual, desaprovechamos importantes plataformas como lo es Instagram con más de 150 millones de usuarios registrados y donde podemos realizar atractivas publicaciones.
A continuación te presento algunos tips a considerar a la hora de publicar en esta red social.
A continuación te presento algunos tips a considerar a la hora de publicar en esta red social.
Cuida la calidad de la imagen
Al ser una red social basada en imágenes debemos cuidar la calidad de las mismas para lograr mayor efectividad de la publicación. Al utilizar los filtros de Instagram automáticamente se deteriora la resolución y nitidez de algunas fotografías, por ese motivo te recomiendo recurrir a aplicaciones externas de edición fotográfica.
Photo editor by aviary: Es sencilla de utilizar y cuenta con todo tipo de efectos y correctores. Además de los filtros, puedes colocar marcos, recortar y girar imágenes, enfocarlas y un sin fin de posibilidades más. Es gratuita y está disponible para iOs y Android.
Snapseed: Es un editor completo y sencillo de utilizar diseñado para dispositivos móviles, con esta app podras editar imágenes manualmente o a través de filtros preestablecidos. Además, permite compartirla en cualquier aplicación que acepte fotografía, convirtiéndolo en un aliado a la hora de publicar en Instagram.
NoCrop: Esta aplicación nos ayuda a publicar nuestras imágenes en su totalidad, añade zonas blancas y bordes en la fotografía para que ésta quede ajustada a la forma cuadrada. El servicio de NoCrop es totalmente gratuito compatible con sistema iOs 6.0 o posterior.
Crea un estilo para tus publicaciones
Sigue una estandarización para tus imágenes de Instagram. Personaliza, elige colores, tipografías y marcos similares, eso hará que tus publicaciones se vean más profesionales y sean reconocidas al momento de compartirlas.
No olvides para quién creas el contenido
Es importante nunca olvidar a los seguidores, debes difundir contenido relevante para lograr captar la atención del usuario. Apuesta por las emociones para que tu fan se sienta identificado y que sea el propio usuario el que hable de tu marca.
Utiliza hashtags
Identifica aquellos que se relacionen a tu publicación y no abuses de estos, haz un uso correcto de los hashtags para crear conexiones instantáneas con otros usuarios y puedan buscarte de manera más sencilla dentro de la red social.
Comparte tu contenido en otros medios
Una vez que tengas lista tu publicación compártela en las demás redes donde tu marca tenga presencia. Si no cuentas con tiempo suficiente para hacerlo puedes hacer uso de varias plataformas que permiten administrar varias cuentas simultáneamente.
Por último, recuerda que con Instagram puedes conocer de primera mano la opinión que tus seguidores y alcanzar un feedback trascendente en el desarrollo de tu estrategia digital.
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