Visita nuestro nuevo sitio, da click en la imagen

Big Brother, donde nadie te ve



Si creías que no había algo más aburrido que El Canal del Congreso, ¡te equivocas! Si lo hay y se transmite hasta por televisión de paga, se trata nada más y nada menos que ¡Big Brother! Si no sabías que ya había una edición del 2015 te felicito, no te pierdes de mucho, la verdad es mejor que ni sepas que existe. Y si ya tuviste la mala fortuna de verlo, sabrás que es lo peor. Aunque si te gusta, no sé qué decirte, me dejas sin palabras.

Y es que pese a los intentos de Televisa, de poner incluso a la misma conductora, Adela Micha. Y demás invitados que han logrado llevar a la casa, bueno, ni siquiera los romances que ya hay dentro de la casa menos famosa de México, les ha servido para aumentar el rating.

Desde el primer día, Big Brother se volvió Trending Topic en Twitter, pero gracias a malos comentarios, desde los que criticaban el vestuario de Adela Micha, hasta los que manifestaban su hartazgo de tener otro Big Brother en México.


Pero, ¿por qué este año no funcionó? La respuesta es, porque ya no somos los mismos televientes, de hace 5 o 10 años.

Ahora optamos por información efímera, algo rápido, series que puedes acabar de ver en unas horas o días para despúes engancharte con otras, entretenimiento fresco, videos cortos e innovadores, no más de lo mismo.
¿Qué caso tiene estar al pendiente de la vida de desconocidos? ¿Para qué pasar 24 horas del día viendo la hipocrecía, la falsedad, las historias dolorosas, los romances, peleas, etc.? ¡Cuando podemos enterarnos de todo eso y más en nuestras redes sociales! Con personas más reales y cercanas a nosotros, que conocemos y tratamos.



Al parecer Televisa creyó tener la formúla ganadora y está perdiendo, pero quienes más pierden son los patrocinadores, quienes pagaron donde nadie los ve. La verdad es que decir "nadie" es una exageración, porque si hay personas que sintonizan dicho programa, por morbo, por chisme o porque de verdad les late saber lo qué hacen desconocidos, e incluso los que lo ven porque si tienen conocidos ahí.

Los rumores acerca de que su final se adelantará, han ido aumentando. A pesar de la diversidad de personalidades que eligieron para esta nueva edición. Capaz de hacer todo, con tal de conseguir la atención del público.

La audiencia mexicana no necesitaba otro Big Brother, ya no es novedoso, ya los adolescentes ahora son diferentes, ya no son tan influenciables por la televisión como hace unos años y al parecer le está costando muy caro a Televisa aceptar eso, pero mientras no acepte que la audiencia necesitamos otro tipo de contenido, nos seguirán dando refritos, programas cuyo formato ya conocemos, pero al final, como siempre, la elección es de quien está enfrente de su televisor, quien tiene el control.
Previous
Next Post »

Agencia de Marketing Digital

Agencia de Marketing Digital