Las empresas como individuos poseen una personalidad y tienen una acción concreta dentro de la comunidad, impactan de diversas formas al mercado y al entorno ya sea de manera directa o indirecta, las estrategias con las que se manejan y buscan abrirse paso al momento de proyectar los valores y la filosofía que poseen, sin embargo, todas estas características se deben encontrar reflejadas en sus empleados.
Cuando las marcas buscan visibilidad emplean un sinnúmero de campañas de marketing así como publicidad, activaciones, intensifican sus relaciones públicas, muchas veces sin tomar en cuenta el potencial humano con el que cuentan internamente, una opinión real acerca de la experiencia del trabajo y la calidad que requiere generar un producto vale más que miles de banners en una página o trípticos repartidos en una oficina de servicios al cliente, siendo este un canal de información con un espectro muy amplio, que se conecta directamente con aspectos externos mencionados anteriormente y los stakewalkers, las familias, conocidos y personas con las que se relaciona el empleado, la opinión de un empleado acerca de la calidad de tus productos y servicios puede tener mucho más valor que un anuncio en internet, al cual mucha gente ya no le da una sensación auténtica y confiable.
La cultura organizacional es un aspecto que se traduce de muchas maneras positivas en una empresa y el embajador de marca lo llevará a la práctica sin estar plenamente consciente de esto, pues lo único que hará es traducir su contexto, esto es parte de un proceso que se debe establecer desde el know how, la capacitación personal.
En el funcionamiento no sólo eficiente de las actividades, sino también eficaz, un empleado que se siente comprometido con su posición dentro de la empresa buscará trabajar hasta más tiempo del que se tiene por requerimiento del protocolo, al punto en que sienta la empresa como suya, los resultados de la identificación con la imagen corporativa, los colores, uniformes, con las actividades de integración, el dinamismo de crear roles multi disciplinarios en los distintos departamentos harán de cada uno de los empleados un embajador de marca, que además de ser una estrategia de sinergia interna.
Cabe señalar que no hay nada más rentable en comparación con otras actividades de promoción externas que utilizar tus propios recursos.
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