Visita nuestro nuevo sitio, da click en la imagen

¿Exclusión o Inclusión Comercial? La mentalidad del exitoso.


Es bien sabido que todo lo bueno o malo de una situación es concebido así en una cuestión de percepción de los actores de la misma, y no, esto no significa que el sujeto deba convertirse es un optimista extremo para llegar sin percances al éxito, eso puede resultar inclusive contraproducente en la búsqueda de este propósito.  “Todo en exceso es malo”, es cierto, por ello el matiz adecuado para la percepción a escala de grises, no todo lo constitutivo de una mala situación es malo e igualmente con las buenas situaciones, es cuestión de aprender a categorizar y darle a las cosas el tamaño que tienen.



Luego del preámbulo hay que entender que los conceptos de Inclusión/Exclusión comercial y se refieren a las oportunidades que tienen las personas y las empresas de entrar a competir  en el mercado de una u otra forma. 


Se ha considerado que cuando hay  pequeños empresarios, microempresas y medianas empresas que entran en un mercado y se mueven en el mismo plano que las macroempresas y las grandes multinacionales, estos grupos pequeños son excluidos del mercado por no contar con las condiciones para competir al nivel del macro-comercio pero hay que plantear varios interrogantes a esto:



¿Puede sobrevivir la economía solo desde la labor de las macroempresas?
¿El campo de las microempresas es el mismo que el de las macroempresas?

¿La existencia de las macroempresas representa para las microempresas perdida de oportunidades?


La respuesta a las tres preguntas por parte de un empresario en el camino al éxito debe ser NO, y ¿Porqué no?

-           -  La economía  necesita del micro-comercio tanto como del macro-comercio y necesita que exista un equilibrio de los dos. La economía aun no esta en condiciones de mantenerse si se llegase a extinguir alguno de estos dos.
-           -  Decir que por ofertar un tipo de productos o servicios similares las microempresas y macroempresas están compitiendo en el mismo mercado es una versión reduccionista de la economía, esta como la ciencia de la creación de riqueza y la producción, distribución y consumo de bienes y servicios, entiende que para competir en el mismo nivel es necesario igualdad en todas las condiciones de la oferta, por ello existen mercados para cada uno de los niveles de producción.

-           -  Esto se une a la respuesta anterior pero además corresponde a lo que comienza este texto, la mentalidad, si veo la aparición como una perdida en mis oportunidades, ahí comienzo a perder. Si en lugar de eso tomo eso como un reto para re-pensar mi negocio en razón de brindar a los consumidores algo que la macroempresa no pueda, ahí empiezo a incluirme en el mercado, empiezo a crear mis oportunidades y además empiezo a subir escalones hacía el éxito.


Previous
Next Post »

Agencia de Marketing Digital

Agencia de Marketing Digital