Apple Music ha visto la luz en no menos de 24 horas y ya le esta causando un dolor de cabeza a Spotify que hasta hoy es líder en el mercado, compitiendo con Rdio, Google Play Music, Xbox Music, Deezer, Pandora, Tidal entre otros.
Analicemos a continuación si vale la pena que los usuarios de Spotify se cambien a Apple Music.
Lo bueno de cambiarse a Apple Music:
-Si utilizas algún producto de Apple como OS X y iOS, solo basta con actualizar a la versión mas reciente de iTunes y de iOS para obtener Apple Music.
-Precio:
Apple Music ofrece para iniciar 3 meses gratis y después puedes escoger entre dos tipos de planes, el plan individual por $99 pesos y el plan familiar de $149 para hasta 6 cuentas diferentes.
Con Spotify los primeros tres meses son por $9 y después $99 y hay dos tipos de planes como en Apple Music el individual y el familiar que llega hasta 5 miembros por $299
-Radio
Ambas tiene radio pero funcionan de manera distinta. Apple Music tiene una estación en vivo de radio las 24 horas del día, los 7 días de la semana que hace streaming desde Londres, Nueva York y Los Ángeles llamada Beats1.
Apple contrato a un grupo de DJs para estar a cargo de esas estaciones, y promete además de música, discutir temas de la actualidad y ofrecer entrevistas exclusivas con diferentes artistas.
También habrá estaciones de radio disponibles en Apple Music Radio y ofrecerá música basada en géneros y creada por supuestos expertos musicales. Con éstas, puedes saltarte canciones para ir mejorando la estación.
-Catalogo
Apple cuenta con 37 millones de canciones en su catálogo de iTunes que estarán disponibles en Apple Music.
por su parte Spotify cuenta con 30 millones de canciones, al rededor de siete millones de canciones menos que Apple Music.
-iTunes Match
Nos dará la posibilidad de subir nuestros propios mp3 a nuestra nube y que Apple Music nos permita reproducirlos como si fuesen parte de su propio catálogo. Con Apple Music, el número de canciones que se pueden importar sube hasta las 100.000.
-Connect
Apple está enfocada en seguir conectando con tus artistas favoritos, mientras que Spotify te ayuda a disfrutar de la música en una variedad de situaciones creando playlist según tu estado de animo y situaciones.
Apple creo un lugar donde el artista puede publicar lo que sea dentro de su Connect, como una pequeña red social en cada perfil del artista.
Bonus: Si eres fan de Taylor Swift ya podrás escuchar todo su repertorio en exclusiva en Apple Music.
Lo malo de cambiarse a Apple Music
-Calidad de audio.
El máximo en Apple Music es 256 kbps, por los 320 kbps que permite el modo de máxima calidad en Spotify para usuarios premium.
-Compatibilidad con dispositivos.
Spotify está presente en PlayStation 4, en varias marcas de televisores, tablets, Windows Phone, Android etc,. Sin embargo Apple Music solo esta disponible para usuarios de iOS y OS X, se cree que estara disponible para Android a finales de este año.
Tú, ¿Con cual te quedas?
ConversionConversion EmoticonEmoticon