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¿Cómo medir el éxito del marketing de contenidos?



El marketing de contenidos se está convirtiendo en una de las estrategias más utilizadas en social media, para conquistar a los diferentes consumidores. 

Pero como todas las cosas nuevas, es difícil calcular si está funcionando algo o no. Calcular el ROI de sus acciones les resulta difícil. 

Una infografía de Digiday nos muestra cómo medir el éxito del marketing de contenidos, para tener un mayor calculo.

Impresiones

Las impresiones es una de las maneras, ya que determina si lo que se está haciendo está bien, permite establecer un medidor y cómo está resultando. Determina si le está llegando a tú público o no.

Tasa de rebote

La tasa de rebote es más que nada cuando un usuario accede al site, que tanto tiempo se queda enganchado a nuestro contenido, es decir, si huye rápidamente o se mantiene algunos minutos más. Esto nos da una idea cómo lo perciben los usuarios y si no se consigue atrapar su atención es que algo anda mal.

CTR

El termino ya lo conocen los responsables de las marcas, ya que es un termino que se utiliza para medir el éxito de las campañas publicitarias. Pero en el marketing de contenidos lo podemos medir sabiendo cuantos clic están haciendo los usuarios.

Páginas vistas

Esto se puede interpretar como un factor importante ya que nos mostrara que es lo que le está gustando a nuestro usuario, nos dará los contenidos que más "peso" tienen, es decir tendremos que tipo de contenido está capturando más su atención.

Inbound links 

Algo facil de definir, convertir nuestro contenido cómo fuente para otros. Si esto se logra, quiere decir que estamos creando contenidos interesantes. Eso sí, para que el resultado sea efectivo, no tendremos que impulsar el contenido pagando o acordando alguna alianza. 

Engagement en social media

Compartir un contenido en Facebook o Twitter, no solo es cuestión de vanidad, quiere decir que el contenido está siendo recibido de buena manera y la forma de dar las gracias a la marca  es compartirlo.

Sentimiento social

Viendo como los usuarios hablan de nosotros y de lo que estamos haciendo es una forma de que están respondiendo. Saber que lo comparten o que lo critican, es otra manera de saber que tal estamos haciendo las cosas.

Tiempo de permanencia

Sencillo, si dedican mucho tiempo a nuestra web es por que realmente están leyendo los contenidos, si se van, es que los contenidos no son atractivos.

Profundidad de scroll

El scroll es fácil de interpretar, si solo se mantienen en la cabecera y los primeros párrafos, el contenido no logra ser tan atractivo para convencer que lean más.

Velocidad a la que se hace scroll

Moverse lento o rápidamente dentro de un site es muy importante, ya que una navegación lenta te permite hacer una lectura más profunda, así prestas atención a otros detalles.

Ratio de apertura de email

Se debe de medir la apertura de las newsletters que se envían, ya que son llave para que el usuario lea un contenido.

Coste por lead

EL objetivo final de toda una estrategia de contenidos es hacer que los receptores se conviertan en consumidores o al menos en consumidores potenciales, que se sepa lo suficiente de ellos para hacerle llegar la información sobre la marca y lo que ofrece.

Ahora ya sabes cómo medir tu estrategia de contenidos. Nada difícil que no se pueda controlar  y si algo que estás haciendo no está resultando, te sugiero cambiar la estrategia de contenidos.


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