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Jaden Smith en la campaña Louis Vuitton SS16

Mucho se habla del poder las celebrities para imponer tendencias, desde que la industria del entretenimiento ha coqueteado con la moda han surgido colaboraciones donde las marcas aprovechan la exposición de estas personalidades para encontrar un punto en el que el estilo, la personalidad y la esencia de ambas partes converjan y queden selladas en una imagen, frase o ambas. 

El último caso que más ha sonado es el de Jaden Smith para Louis Vuitton, donde el primero ha incorporado a su outfit la falda, una prenda que resulta asociarse más a la mujer que al hombre.

En esta controvertida campaña LV propone una estética poco común para los del género masculino. A pesar de que la falda en algunas culturas es empleada por varones no es común en Occidente donde el pantalón ocupa un lugar privilegiado entre los hombres. Es cierto que otras marcas y personas han empleado esta prenda como forma de expresión, para ir contra corriente; sin embargo, el cambio ha sido poco sobre la percepción y aceptación en torno al uso de la falda masculina.

No estamos ante un caso en el que él pretenda hacerse pasar como mujer sino como uno en el que se retoma lo andrógino para construir un mensaje visual que ha muchos suele incomodar. Hay que recordar que una de las tendencias que más se siguen hoy, es la búsqueda de mezclar los géneros. Hoy la moda no busca necesariamente crear prendas en las que el género se diferencie sino un lugar en el que la identidad se sobreponga para expresarse sin importar los viejos paradigmas. 


Ya puedes encontrar esta campaña que sin duda colocará a la marca a cargo de Nicolas Ghesquière entre las favoritas de este inicio de año. Mira ya el video y la colección que acompañan esta parte de la campaña SERIES 4 aquí.





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