Visita nuestro nuevo sitio, da click en la imagen

¿Qué redes sociales son las que más utilizan las PYME?

 
 
 
Las pequeñas y medianas empresas han encontrado en las redes sociales el altavoz que necesitaban para su negocio. Hasta el punto que ya destinan más recursos a los medios 2.0 que al resto de los demás canales.
 
Tal como refleja el estudio de BIA/Kelsey, a la hora de planificar su estrategia de redes sociales, estas empresas centran todavía sus esfuerzos en Facebook. En cierto modo no es de extrañar, dado que es la plataforma que posee mayor número de usuarios.
 
La apuesta por esta red social incluye asimismo una partida presupuestaria destinada a la contratación de publicidad en este medio. Así, el 20% de las empresas participantes en el estudio de BIA/Kelsey admite insertar publicidad en esta red.
 
 
 
Por otra parte  1 de cada 5 Pymes desarrolla presencia en Twitter, el presente estudio muestra una participación menor a los datos que Bigcommerce recogía en junio. Según su estudio 6 de cada 10 clientes ha comprado en una de estas Pymes, gracias a su actividad en Twitter.
 
Pero estas empresas no se olvidan del potencial de las redes sociales basadas en imagen, Instagram y Pinterest que están presentes en un porcentaje muy similar (10.6% y 10.3% ).
 
El informe recoge que aquellas empresas que destinan más de 40 horas a la semana en este medio, dedican una parte de el en Instagram, YouTube o Pinterest, en comparación con aquellas que no invierten más de 6 horas semanales en desarrollar su estrategia en el entorno 2.0.
 
Las redes sociales nos brindan la oportunidad para destacar tanto a las grandes empresas, como a las pequeñas, una gran ventaja que no piensan desaprovechar las Pyme y para demostrarlo ya han tomado medidas en consecuencia.
Previous
Next Post »

Agencia de Marketing Digital

Agencia de Marketing Digital