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Generación Z, ¿cómo es la futura generación de consumidores?

 
 
Han crecido en una época social en plena evolución, orientada a la diversidad, integración y concienciación con su entorno.
 
Habitualmente hablamos de los Millennials como el público objetivo más relevante para las marcas. Se trata de los jóvenes de hasta 35 años, especialmente activos en internet, que disfrutan manteniéndose a la última y con gran predisposición a las compras.
 
Sin embargo conviene ir más allá y comenzar a pensar en la nueva generación de consumidores. Se trata de la generación Z (personas que nacieron después de 1991), pero que suponen más de una cuarta parte de la población de países como Estados Unidos y que han nacido con la tecnología bajo el brazo y tienen unos ideales y expectativas propias, que las marcas deben conocer.
 
Son los consumidores del futuro, han crecido en una época social en plena evolución: orientada a la diversidad, integración y concienciación con su entorno. Están preocupados por el impacto del hombre en el planeta y el 26% de los adolescentes de entre 16 y 19 años ya practica algún tipo de
voluntariado.
 
Para ellos su principal fuente de información es internet y las nuevas tecnologías. Un tercio de ellos estudia con materiales online, el 20% de ellos lee libros de texto en formato digital, asimismo más de la mitad recurre a YouTube como fuente de información para sus trabajos de clase.
 
Se consideran autosuficientes en todos los aspectos y tienen previsto mantener su independencia y autonomía. El 72% de los estudiantes tiene pensado en montar su propia empresa y su deseo es trabajar en algo que realmente los apasione.
 
A la hora de impactar a este público objetivo con un mensaje, conviene tener en cuenta su modo de percibir la información. Internet es, sin dudas, el medio donde encontrarles y conquistarles.
 
Adoran las redes sociales, pero no las convencionales. Mientras que Facebook les cautivó allá por 2012, su afán de privacidad y de huir de aquellos lugares donde pueda coincidir con sus progenitores llevará al 25% de ellos a abandonar la reina de las redes sociales este año.
 
Se trata de usuarios principalmente visuales, que han desarrollado un comportamiento multipantalla (5 dispositivos, vs 2 en el caso de los Millennials), seducidos por la imagen. El lapso de tiempo que contamos para mantener la atención del destinatario es de 8 segundos, un periodo que podría disminuir en el caso de estos jóvenes, sobreexpuestos a los impactos.
 
Por tanto, para llegar a ellos el mensaje deberá ser breve, preferentemente visual, adaptado a todos los dispositivos y concebido de tal modo que despierte en él, la necesidad de saber más.
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